• 1

|Baloncesto|
| 16 MAR 2018, 6:10 PM

Evangélico Central, Crossover y Centro de Estudios Delín triunfan en Copa Intercolegial Claro de Baloncesto


Shariff Quiñones junto a jugadores de equipos Delín, San Francisco de Asís, Crossover, Adventista Ozama, Evangelico Central y Los Clavelines.
Shariff Quiñones junto a jugadores de equipos Delín, San Francisco de Asís, Crossover, Adventista Ozama, Evangelico Central y Los Clavelines.
20180316 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Los equipos representativos del Centro de Estudios Delín, Crossover y Evangélico Central triunfaron durante la jornada inaugural de la Copa Intercolegial Claro de Baloncesto 2018, que se celebró en el techado del colegio Claret, de esta ciudad.

La Copa Intercolegial Claro cuenta con Samsung, como patrocinador oficial y el respaldo de Gatorade, Seguros Universal, Agua Dasani y Coca Cola.

El Centro de Estudios Delín derrotó a San Francisco de Asís con marcador de 53-41, contando con una destacada actuación de Ezequiel Pérez, quien anotó 24 puntos y capturó 7 rebotes. Además, Milton Pérez marcó 7 unidades, mientras que Marcos Soriano y Mario Ramírez produjeron 6 puntos cada uno.

Por San Francisco de Asis, Ramón Gómez marcó 13 puntos, en tanto que Enrique Molina y Josué Linares terminaron con 12 y 10 puntos, respectivamente.

Crossover le ganó a Adventista Ozama con pizarra de 63-41. Michael Beato con 13 puntos fue el mejor al ataque por los ganadores, escoltado por Jonathan Salazar, que produjo 12 tantos, Snerling Alcántara, 11 y Bryan González, 10.

José Ramos se destacó por Adventista Ozama al anotar 7 puntos y tomar 2 rebotes.

Evangélico Central se impuso a Los Clavelines con score de 71-36, comandando la ofensiva Héctor Mateo, Isaías Rosario y Gabriel López, quienes registraron cifras dobles en anotación. Mateo y Rosario marcaron 14 puntos por cabeza y Gabriel López, 10. Mateo tomó además 19 rebotes.

Por Los Clavelines, Wilmer Pérez produjo 20 puntos y Cristian Marte, 11. Valenzuela también capturó 9 rebotes.

La Copa Intercolegial Claro de Baloncesto 2018 se juega en dos circuitos.

En el Circuito Norte, se compite en los Grupos A, B,C, integrados por colegios de Santiago y en el Grupo D conformado por colegios de La Vega y el Grupo E, colegios de Puerto Plata.

En el Circuito Sur se juega en los Grupo A, B,C,D, con colegios del Distrito Nacional y Santo Domingo Este; en el Grupo E integrado por colegios de La Romana.

Los grupos de Santo Domingo, la sede es el techado del Colegio Claret, los de Santiago celebran sus encuentros en la cancha del club Plaza Valerio, los de La Vega, en La Cancha La Matica y en La Romana, en la Cancha Municipal.

La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino, La Plataforma Intercolegial, cierra el periodo escolar con la Gala de Premiación a celebrar en el mes de Mayo.

Está dirigida a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, La Copa Intercolegial Claro reunió a más de 100,000 espectadores durante el 2017, dando seguimiento a los más de 3,000 jóvenes de los principales colegios del país, hasta los 18 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese