Expertos consideran que la IAAF debe recuperar la confianza y la transparencia

LONDRES, Reino Unido. La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) perdió “la confianza del público” y debe abogar por la “hiper-transparencia” para recuperarla, estimó este martes delante de una comisión parlamentaria británico el experto australiano Michael Ashenden, co-autor del informe que precedió a las recientes revelaciones de diferentes medios.
El científico es la fuente de un informe que permitió a primeros de agosto a la cadena alemana ARD y al diario británico Sunday Times publicar informaciones en las cuales, de 5.000 pruebas de atletas entre 2001 y 2012, 800 presentaban valores sanguíneos “sospechosos o altamente sospechosos”.
“Desafortunadamente, creo que la IAAF perdió la confianza de la gente”, explicó Ashenden, preguntado en Londres por video-conferencia por diputados británicos miembros de una comisión especializada. “Hay que tener un periodo de hiper-transparencia”.
“Es irónico acusar al Sunday Times de sensacionalismo e incluso declararle la guerra. Pienso que se arrepentirán de esas palabras”, continuó, haciéndose eco de las palabras de Sebastian Coe, presidente de la IAAF.
Según el científico, que reprocha a la instancia mundial su actitud de “no querer saber”, es como si la IAAF “estuviera aconsejada por expertos en comunicación de crisis”.
AFP
AFP