Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Formula 1
Formula 1

F1: Hamilton lidera 1ra práctica para GP de Arabia Saudí

El británico superó por 0.056 segundos al líder del campeonato, Max Verstappen

Expandir imagen
F1: Hamilton lidera 1ra práctica para GP de Arabia Saudí
El Mercedes del británico Lewis Hamilton en acción durante la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Arabia Saudí de la Fórmula Uno, en Yidda, el viernes 3 de diciembre de 2021. (AP/Hassan Ammar)

Lewis Hamilton, heptacampeón de la Fórmula Uno, registró el mejor tiempo el viernes en la primera sesión de práctica para la edición inaugural del Gran Premio de Arabia Saudí.

El británico experimentado superó por 0.056 segundos al líder del campeonato, Max Verstappen, de Red Bull, y por 0.223 a su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas.

Verstappen lideró durante los primeros 40 minutos de la sesión de una hora en el circuito callejero de 6,2 kilómetros (3,8 millas), el cual forma parte de una zona turística costera de 30 kilómetros (18,6 millas) en Yidda.

Hamilton tuvo problemas al inicio para adaptarse a la pista al tiempo que Verstappen mejoraba en dos ocasiones su mejor tiempo antes que el piloto de Mercedes tomara velocidad.

Una segunda sesión de práctica está programada para más adelante en el día.

Verstappen aventaja a Hamilton por ocho puntos —con nueve victorias por siete— en un duelo muy cerrado que culminará con la coronación del campeón el próximo fin de semana en Abu Dabi.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos