×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Fallece aficionado del Depor tras pelea

Once años después, la muerte vuelve al fútbol español con otra pelea de fans

MADRID.

El Atlético Madrid le arrebató ayer al Barcelona el segundo lugar en la Liga del fútbol español, tras ganarle 2-0 en casa al Deportivo La Coruña, en un partido opacado por la muerte de un hincha del club visitante, tras violentos enfrentamientos cerca del estadio.

Un seguidor de 43 años del club gallego, que no fue identificado, tuvo que ser sacado de las heladas aguas del río Manzanares cerca del estadio Vicente Calderón del Atlético Madrid, luego de que decenas de hinchas rivales se enfrentaran en las calles unas horas antes de que iniciara el partido.

El hombre sufrió un paro cardiorrespiratorio, hipotermia y un traumatismo craneoencefálico, según los servicios de emergencias.

Antes del fallecimiento, el mediocampista Saul Niguez dio la ventaja al Atlético a los 43 minutos, mientras que Arda Turan concretó el 2-0 a los 55 minutos para dejar a los dirigidos por Diego Simeone con 29 puntos en 13 partidos, cuatro por debajo de los líderes del actual campeonato, el Real Madrid.

Se trata de la quinta victoria del Atlético en los últimos seis encuentros, en momentos en que el club busca defender el título que ganó el año pasado por primera vez en 18 años.

“Era un partido importante, veníamos de dos victorias, y queríamos seguir la racha”, dijo el defensor Diego Godín.

El Real Madrid batió el sábado un récord de 16 victorias consecutivas en todas las competencias.