Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Fallece dueño de los Titans Tenesí

Expandir imagen
Fallece dueño de los Titans Tenesí
Se anunció oficial, la muerte de K.S. Bud Adams (ap)
NASHVILLE, Tenesí, EE.UU. - El dueño de los Titans de Tenesí, que ayudó a fundar la Liga Americana y cuyas batallas para contratar a jugadores derivaron en la fusión con la NFL, ha fallecido. Tenía 90 años.

Los Titans anunciaron el lunes que Adams "falleció en paz, por causas naturales".


Hijo de un prominente ejecutivo de la industria petrolera, Adams labró su propia fortuna en el sector energético y fundó los Oilers de Houston. El equipo se mudó a Tenesí en 1997, luego que no obtuvo el nuevo estadio que buscaba en Houston.

La franquicia, rebautizada como los Titans, llegó en 2000 al Super Bowl que Adams buscó durante más de tres décadas.

El entrenador Mike Munchak dijo que Adams estaba dispuesto a gastar dinero para ayudar a que su equipo ganara, y recordó la manera en que ordenó a los Titans buscar la contratación de Peyton Manning en marzo de 2012. Asimismo, los Titans erogaron más de 100 millones en jugadores para esta temporada, y Munchak dijo que el desafío es ahora ganar el Super Bowl en memoria de Adams.

Un título de la NFL es la única pieza faltante en el legado de Adams.

"Ese será nuestro reto en adelante", dijo el entrenador. No se han anunciado los planes del funeral. Munchak dijo que los Titans decidirán después con qué actos especiales recordarán a su fundador.