Falleció Pablo Peguero, el escucha que firmó a Adrian Beltré e hizo receptor a Mike Piazza

  • Los restos serán expuestos mañana a partir de las 9:00 a.m., en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln
  • En la pelota dominicana actuó como gerente de los Leones del Escogido, Toros del Este, Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales
$!Falleció Pablo Peguero, el escucha que firmó a Adrian Beltré e hizo receptor a Mike Piazza
Pablo Peguero, falleció en la mañana del 7 de julio en Santo Domingo. (Fuente externa)

Falleció en la mañana del 7 de julio, el ex pelotero Pablo Peguero, quien, como representante de los Dodgers en el país, firmó a Adrian Beltré y al momento de su fallecimiento, dirigía la academia de los Gigante de San Francisco.

Es el padre de Félix Peguero, actual gerente del conjunto Estrellas Orientales, en la pelota invernal.

Sus restos serán expuestos a las 9:00 de la mañana del jueves 8, en la capilla B de la funeraria Blandino y su entierro será a las 3:00 de la tarde en el cementerio, Puerta del Cielo.

Peguero nació el 25 de febrero de 1955 y falleció a la edad de 66 años y cuatro meses.

Pensó que perdería el trabajo por el bono de US$17 mil que dio a Adrian Beltré, quien se encamina a ser inmortal del béisbol de los Estados Unidos

Además de Beltré, fue quien le dio seguimiento a Raúl Mondesí, para los Dodgers de Los Ángeles y además, tuvo parte activa en la transformación a receptor de Mike Piazza, quien es miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Estuvo dos temporadas completas en AAA, pero, aunque fue llamado a las mayores, no registró actuación con el equipo de Los Ángeles.

Luego de su retiro se convirtió en un destacado explorador y ejecutivo de equipo, primero bajo la orientación de Rafael Avila en los Dodgers y luego pasó a los Gigantes de San Francisco.

Fue clave en la transformación de Mike Piazza, como receptor. Piazza es Salón de la Fama de Cooperstown, lugar donde se asegura que Beltré tendrá su nicho, llegado el momento de estar en la boleta.

Piazza vino a Campo las Palmas, hogar de los Dodgers en la República Dominicana, a perfeccionarse como antesalista.

Observado por el equipo que dirigía Rafael Ávila, decidieron convertirlo en receptor, y fue Pablo Peguero, quien jugó esa posición, el responsable directo de sus instrucciones.

En la pelota dominicana actuó como gerente de los Toros del Este, Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales.

Su carrera como jugador en los Dodgers

Peguero debutó en 1973 con los Bellingham Dodgers, bateando .186 / .256 / .250 como su principal receptor. Mejoró en 1974 con los Dodgers de Orangeburg, con una línea de bateo de .247 / .287 / .294.

En 1975, Peguero dividió el tiempo entre los Danville Dodgers (.294 / .354 / .364 en 46 G) y Albuquerque Dukes (.172 / .213 / .190 en 21 G). Con los Dodgers de Lodi de 1976, Peguero bateó .227 / .268 / .276.

De regreso con Lodi un año después, su ofensiva seguía siendo anémica (.207 / .227 / .323 en 48 G) y cometió 10 errores mientras respaldaba a Brad Gulden.

20210707 https://www.diariolibre.com

+ Leídas