×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Falta de alimentación paraliza a voleibolistas

Federación Voleibol por carencia de fondos envió para sus casas desde el sábado a los preseleccionados

Expandir imagen
Falta de alimentación paraliza a voleibolistas
Alexis García
SANTO DOMINGO. El voleibol masculino recibió su mayor revés de los últimos años, y no fue dentro de una cancha.

Las preselecciones superior, juvenil e infantil dejaron de entrenar desde el sábado porque la Federación Dominicana de Voleibol (FEDOVOLI), no puede costear la alimentación de más de 50 jugadores.

Alexis García, presidente de FEDOVOLI, lamentó tener que tomar la decisión de suspender la concentración, pero argumentó que "no disponemos de RD$26 mil quincenales para pagar la comida que la Secretaría de Deportes dejó de brindarnos hace 20 días".

Indicó que más de 15 atletas corren el peligro de perder el año escolar, debido a que tendrán que volverse a sus comunidades de origen tras matricularse para estudiar en la Capital.

"Cristóbal (Marte) continuará suministrando la alimentación a las hembras, pero nosotros tuvimos que parar un programa que ya comenzaba a dar sus frutos", agregó.

Soterio Ramírez, director del Programa de Atletas de Alto Rendimiento (PARNI), anunció que la entidad estatal encargada de suplir la alimentación a los deportistas realizará una licitación en los próximos días para escoger la nueva empresa que servirá la dieta diaria a los atletas concentrados, pero por el momento los deportistas no están recibiendo las "tres calientes".

"Esto será catastrófico para el voleibol masculino. Ha sido el más marginado, el que menos respaldo económico ha recibido, y por eso hay tanta diferencia en resultados entre las hembras y los varones", afirmó García.

Informó que de RD$4.6 millones que le aprobó la SEDEFIR en su presupuesto del año 2004, apenas ha recibido cuatro partidas de RD$ 416 mil para un total de RD$ 1,600,000. "Hace 5 meses que no se nos entrega ni un centavo. Esto viene a acabar de dañar al voleibol masculino".