Familia del baloncesto muestra su pesar ante fallecimiento de Hugo Cabrera

  • Fernando Teruel, Teresa Durán y Evaristo Pérez resaltan al exselección nacional

La madrugada del martes despuntó gris para el deporte dominicano, en especial para el baloncesto, luego de conocerse el deceso de uno de los más grandes exponentes en la competición y no menos ser humano, en la persona de Hugo Rafael Cabrera Lora o tan solo Hugo Cabrera.

El cáncer de páncreas con el que batalló desde el 10 de enero de 2020, le ganó la batalla este 23 de marzo al que para muchos es el mejor jugador de baloncesto, hasta que surgieron los enebeístas. Cabrera fue “un competidor”, tal como dijo uno de sus entrenadores, Fernando Teruel. Y siendo un competidor lo intentó todo por superar un proceso en el que solo el 9 por ciento alcanza los cinco años de sobrevivencia, según la página cancer.net y el 97% de los pacientes muere antes de ese período.

Cabrera fue el primer jugador dominicano en tener un contrato NBA, en una época en que la liga era una brecha muy estrecha para los latinos. Es algo grande para este inmortal del baloncesto dominicano, cuyo deporte inicial fue el béisbol, antes de mudarse a la cancha que le dio fama.

Evaristo Pérez, su compañero de equipo en la selección se enteró a media mañana de este martes. La sorpresa terminó en llantos. “No quería venir a trabajar por eso. Temía eso”, dijo Pérez, inmortal del baloncesto.

“Hemos recibido un gran golpe que va a durar mucho tiempo con ese sentimiento. Hemos perdido un inmenso”, dijo Pérez en referencia al apodo de Cabrera, “El Inmenso”.

Teresa Durán, inmortal del baloncesto, también mostró su pesar. “Gran sentir para nosotros los deportistas, la pérdida del Inmenso Hugo Cabrera”, dijo Durán, quien extendió sus condolencias a la familia del fenecido jugador.

“La desaparición física de Hugo es indescriptible, por los muchos momentos que compartimos y la amistad que nos unió”, dijo Teruel, quien dirigió a Cabrera en el club San Lázaro en 1977 en la selección y en la selección de maxibaloncesto.

Para este viernes se tiene planificado velarlo en la Funeraria Ortiz, del Alto Manhattan y para el fin de semana traer su cuerpo a Santo Domingo para ser velado en la Blandino y luego sería sepultado en el Cementerio Puerta del Cielo.

Con un amor a la patria indescriptible

23 de octubre de 1953

Otras manifestaciones

El hijo de Hugo, Ricky Cabrera mostró el dolor por la pérdida de su padre cuando anunció la muerte de su “héroe”.

“Es con gran tristeza y dolor que mi padre y mi héroe haya fallecido. A mi padre le diagnosticaron cáncer de páncreas el 10 de enero de 2020”, escribió Ricky sobre su padre, quien “luchó contra el cáncer de páncreas durante uno de los momentos más caóticos de nuestra vida”.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho también se unió en las condolencias.

“En nombre del gobierno dominicano y el mío propio, lamentamos profundamente la muerte de Hugo Cabrera, uno de nuestros grandes héroes deportivos, quien se distinguió por sus cualidades excepcionales como atleta, pero también por ser un líder dentro y fuera de la cancha, que defendió con orgullo y gallardía los colores patrios en eventos internacionales”, dijo Camacho en un documento emitido por el ministerio de Deportes.

20210323 https://www.diariolibre.com

Temas

Luto
Deceso

+ Leídas