Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NFL
NFL

Fans de los Eagles salen a festejar el Super Bowl

FILADELFIA. Decenas de miles de seguidores de los Eagles salieron a las calles de Filadelfia el jueves para participar en el desfile por el primer título de Super Bowl de la ciudad.

Algunos durmieron en automóviles y en oficinas, o incluso en casetas de campaña, para poder tener un puesto de primera fila cuando los campeones de la NFL desfilen por Broad Street, la vía principal entre el estadio y el ayuntamiento de la ciudad que estaba abarrotada unas cuatro horas antes del inicio del recorrido.

Al salir del sol, los fanáticos desafiaron el viento y la gélida temperatura para ubicarse en la ruta de ocho kilómetros del desfile, que comienza cerca del estadio del equipo y termina en las escalinatas del museo de arte que Sylvester Stallone popularizó en las películas de “Rocky”.

Multitudes desde los suburbios llegaban en trenes a la ciudad, mientras que los estacionamientos en las estaciones ferroviarias en los suburbios cercanos de Nueva Jersey estaban repletos y cerrados desde temprano en la mañana.

Para los amigos John Thompson, Don Smith y Craig Moyer, participar de los festejos era “algo que había que hacer”.

“Nos preguntábamos si alguna vez veríamos a los Eagles ganar el Super Bowl, y quizás no lo veamos de nuevo”, dijo Thompson, de 56 años y quien vive en el suburbio de Downingtown. “Por eso estamos aquí”.

Smith dijo que viajó desde otro suburbio, Harrisburg. Salió de su casa a las 3 a.m. y se encontró con sus amigos dos horas después.

El desfile corona una semana de festejos para Filadelfia, cuyo equipo derrotó el domingo por 41-33 a los Patriots de Nueva Inglaterra en el Super Bowl.

El alcalde Jim Kenney pidió a los fanáticos que celebren con pasión y orgullo, pero sin los desmanes provocados por las multitudes que ocasionaron vandalismo y destrozos el lunes por la madrugada inmediatamente después del partido.

“Compórtense de forma responsable, no le arruinen esto a los fanáticos que han esperado este día histórico por décadas”, dijo el alcalde.

Expandir imagen
Infografía
Expandir imagen
Infografía
TEMAS -