Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atletismo
Atletismo

Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo aprueba su presupuesto y programa de competencias para el 2018

Expandir imagen
Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo aprueba su presupuesto y  programa de competencias para el 2018
Desde la izquierda, Alberto Florián, Luis González, Mariano Cedeño, Gerardo Suero Correa, Ramón Valdez, Luis Emilio Morbán, Miguel Núñez y Cándida Asencio, miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Atletismo, acompañados por los presidentes de las 31 asociaciones de atletismo presentes en la Asamblea Ordinaria de la FDAA.

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) espera tener en el 2018 un año más positivo al que finalizará en los próximos días. El optimismo fue expresado por la institución federativa, a través de su presidente Gerardo Suero Correa, durante la celebración de la Asamblea Ordinaria celebrada en el Centro de Capacitación del Estadio Olímpico Félix Sánchez, del Centro Juan Pablo Duarte.

Dijo que para cumplir con los compromisos del próximo año, la Federación de Atletismo necesitará de más de 40 millones de pesos.

En tal sentido, anunció la aprobación de un presupuesto de 42 millones, 206,311.50 pesos para la ejecución de su programa de actividades en 2018, que incluye la participación de sus atletas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, la Copa del Mundo y otros importantes eventos internacionales.

La aprobación del presupuesto se hizo a unanimidad por los 31 presentes de asociaciones provinciales presentes en la Asamblea, que también dio su visto bueno al programa de competencias sometido por el Comité Ejecutivo y el equipo técnico de la Federación de Atletismo.

El presidente de la FDAA destacó que el presupuesto incluye la participación de sus selecciones en eventos propios de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) y los compromisos a nivel nacional. Además, los cursos de capacitación para entrenadores, técnicos y dirigentes deportivos.

Dijo que los dirigentes también avalaron el programa de competencias diseñado para el 2018, que incluye los Juegos Nacionales de la provincia Hermanas Mirabal, Salcedo; los Juegos Deportivos Militares, el Invitacional Félix Sánchez y decenas de eventos nacionales, regionales, fronterizos, distritales desde infantil hasta superior, así como los campeonatos en edad escolar.

A nivel internacional, citó por igual la participación en un campamento de invierno, en Nueva York; al II Campeonato de Invierno, en Barcelona (España), la Copa Dmínico-Haitiana, en Haití; el Mundial Bajo Techo, en Birminghan, Inglaterra; el Grand Prix Ximena Restrepo, de Colombia; Campeonato de Kiratoshima, Japón; Campamento de Bradenton, Estados Unidos, como preparativo para los Juegos Centroamericanos; el Mundial Sub-20, en Tempei, Finlandia; y el Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe Superior (NACAC), a celebrarse en Toronto, Canadá.

Gerardo Suero dijo que la Asamblea decidió, por segunda vez, pedirle al Comité Olímpico una explicación porque una delegación de 24 atletas y cuatro entrenadores solicitados para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, fue finalmente limitada a sólo cuatro atletas, el entrenador y un delegado técnico.

“Enviamos una primera comunicación el 11 de noviembre y la reiteramos el día 4 de este mes, pero no ha habido respuesta de parte del Comité Olímpico”, se quejó Suero Correa, sobre el organismo rector del deporte nacional no oficial que preside el licenciado Luisín Mejía.

Resalta desempeño hermanos Santos

Gerardo Suero se refirió a la actuación de los atletas en justas internacionales, sobre todo al buen desempeño logrado en el segundo semestre encabezado por los hermanos Santos (Juander y Luguelín), “Luego de unos primeros seis meses en que nuestros atletas fueron golpeados por las lesiones”.

Citó el avance a la final y el cuarto lugar obtenido por Juander Santos, en 400 metros con vallas durante el Mundial de Atletismo en Londres, Inglaterra.

Asimismo, la medalla de oro en su prueba y en el relevo 4x400 del propio Juander en las Universiadas Mundiales de China, Taipei, y los dos títulos de su hermano Luguelín (oro en 200 metros planos) en la misma justa.

Milagros Durán y Martha Méndez fueron finalistas en 400 y 100 metros durante el Mundial Sub-18 celebrado en Nairobi, Kenia.

Además, Luguelín se coronó campeón de los 400 metros en los Juegos Bolivarianos y bronce en 200 metros, mientras que Ana José Timá ganó el salto triple y Eddy Florián el bronce en la misma prueba, pero en masculino.

“En términos generales fue un año positivo por la forma como finalizaron nuestros atletas cuando recobraron la salud. Juander y Luguelín tuvieron grandes actuaciones en la arena internacional y pusieron el nombre del país en lo alto nuevamente”, expresó el jefe del atletismo sobre los hermanos velocistas nativos de Bayaguana.

TEMAS -