Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Boxeo
Boxeo

Felix Díaz pierde por nocaut técnico; la esquina paró el combate en el décimo round

Grawford mantiene su invicto en 31 victorias, 22 por la vía del nocaut

Expandir imagen
Felix Díaz pierde por nocaut técnico; la esquina paró el combate en el décimo round
Terence Crawford, a la derecha, golpea al dominicano Félix Díaz en el 10mo. asalto de su combate de boxeo el sábado 20 de mayo de 2017 en Nueva York. (AP)

NUEVA YORK. Terence Crawford le dio un toque suave a Félix Díaz en la cabeza y le asestó ganchos en el ojo para firmar una contundente victoria.

En su próximo combate podría tratar de reunir los cuatro cinturones de 140 libras.

O podría enfrentarse a Manny Pacquiao.

Crawford se mantuvo invicto el sábado después de que el equipo de Díaz detuviera su combate en la categoría de 140 libras tras el 10mo. asalto, y se mostró dispuesto a enfrentarse a cualquiera de sus posibles rivales este año.

“Llevo años diciéndolo. No depende de mí. Pero todo el mundo quiere saber quién es el próximo con el que quiere pelear Terence Crawford”, dijo el boxeador. “Pelearé con cualquiera. No importa quién sea”.

Crawford había dominado la pelea tras un par de primeros asaltos ajustados, y Díaz tenía el ojo izquierdo tan hinchado que no parecía poder abrirlo, lo que le dejaba vulnerable a las rápidas combinaciones de su rival.

Crawford (31-0, 22 KO) había jugado con Díaz en el 10mo, haciéndole retroceder hasta una esquina para luego, en lugar de golpearle, darle un toque suave en la cabeza. Después descargó un par de golpes duros hacia el final del asalto, lo que llevó al entrenador Joel Díaz a decir al árbitro que su púgil ya no podía continuar.

Después, Crawford mencionó al superastro Pacquiao y al campeón de peso wélter Keith Thurman como hombres a los que les gustaría enfrentar si cambia de categoría. Pero podría quedarse un poco más en las 140 libras para buscar los dos cinturones que le faltan.

El ganador defendió con éxito sus títulos de WBC y WBO. El promotor Bob Arum dijo que el boxeador de Omaha, Nebraska, podría regresar al cuadrilátero este verano y tratar de unificar los títulos en una pelea contra Julius Indongo, que ahora tiene los cinturones de WBA e IBF de la categoría.

“Cuanto tenga los cuatro cinturones peleará con Pacquiao con mi nuevo socio Warren Buffett”, dijo Arum.

El dominicano Díaz (19-2, 9 KO) perdió por primera vez en la categoría, en el primer combate detenido por su equipo.

“No hay excusas. Perdí ante el mejor en las 140 libras”, dijo Díaz a través de su promotor, Lou DiBella.

En la pelea previa, el estadounidense Shakur Stevenson, medallista olímpico de plata, ganó por segunda vez como profesional cuando se puso fin a su pelea contra Carlos Súarez en el primer asalto.

Después, el mexicano Ray Beltrán logró un devastador nocaut en el segundo asalto al peruano Jonathan Maicelo, que golpeó la lona con la parte de atrás de la cabeza con un sonoro golpe y fue sacado del ring sobre una tabla.

TEMAS -
  • Boxeo