×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Fernando Martínez fue la primera selección

Novatos. Más de 70 jugadores fueron seleccionados por los seis equipos de la pelota invernal

Expandir imagen
Fernando Martínez fue la primera selección
Ejecutivos de los Tigres del Licey durante la celebración del sorteo de novatos en Santiago.
SANTIAGO. Los Leones del Escogido cumplieron con la promesa hecha tan pronto quedaron eliminados del pasado torneo, al hacer a Fernando Martínez la primera selección del sorteo de novatos de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, celebrado en el hotel Courtyard Marriott de aquí.

Martínez, un prospecto nativo de Río San Juan que fue firmado por US$1 millón por los Mets en 2004, era la pieza más codiciada de un sorteo al que fueron inscritos más de 100 jugadores que sobresalieron en los circuitos minoritarios.

Este outfielder de 6’1 de estatura, 18 años y que batea a la zurda, tuvo una actuación limitada a causa de una lesión, pero es considerado una joya. En 60 partidos en el equipo Binghamton (Doble-A) tuvo promedio de .271 en 236 turnos al bate.

Los Gigantes del Cibao tomaron de segundo al tercera base Juan Francisco; los Azucareros al infield Héctor Gómez de tercero; el Licey al receptor Wellington Castillo de cuarto, las Águilas al jardinero Michael Hernández de quinto y los Gigantes al zurdo Antonio Bastardo de sexto. Las Estrellas negociaron la segunda selección con los Gigantes.

Francisco es un poderoso antesalista de 6’2" nativo de Bonao. Batea a las dos manos y pertenece a los Rojos de Cincinnati. Su mejor carta de presentación es haber conectado 25 jonrones, 21 dobles y en Clase A.

Gómez, que jugó Clase A de Colorado, participó en 124 encuentros, tuvo promedio de .266, con 34 dobles, 8 triples y 11 cuadrangulares y se robó 20 bases.

En tanto que Castillo (Chicago Cubs), de 20 años, bateó para .271, con 11 jonrones, 11 dobles y dos triples en Clase A.

Hernández, de 24 años, nació en Brooklyn, Nueva York de padres dominicanos. Pertenece a Detroit y jugó en Clase A y Doble-A donde tuvo promedio colectivo de .259, con 24 jonrones, 27 dobles y 4 triples.

En tanto que Bastardo (Filadelfia) tuvo 10 ganados sin derrotas entre Clase,A y Doble A, con efectividad de 2.14 en 96.2 entradas. Ponchó 110 hombres y concedió 45 transferencias.

En la segunda ronda, el Escogido tomó al receptor Carlos Santana, las Estrellas al derecho Henry Sosa, los Toros al zurdo José Capellán, el Licey al zurdo Polín Trinidad, las Águilas al derecho Armando Gabino y los Gigantes al catcher Argenis Tavárez.