×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Fidel Castro culpa a "mafia" del revés cubano en Beijing

Dijo que en las próximas olimpíadas habrá "corrupción y racismo"

Expandir imagen
Fidel Castro culpa a mafia del revés cubano en Beijing
Fidel Castro

LA HABANA. El ex presidente Fidel Castro culpó ayer a los jueces y a la mafia del pobre papel de la delegación cubana en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde ganó dos medallas de oro frente a nueve en Atenas, y auguró que en los próximos, en Londres, habrá corrupción, chovinismo europeo y racismo.

En un artículo difundido esta madrugada por medios oficiales, también justifica al taekwondista cubano Ángel Valodia Matos, suspendido de por vida por darle una patada en la cabeza al árbitro, y le manifiesta su "total solidaridad".

"Vi cuando los jueces les robaron descaradamente las peleas a dos boxeadores cubanos en las semifinales. Los nuestros combatieron con dignidad y valentía; atacaban constantemente. Tenían esperanzas de ganar, a pesar de los jueces; pero fue inútil: estaban condenados de antemano", dice Castro

Sobre Matos, afirma que éste, "asombrado por una decisión que le pareció totalmente injusta, protestó y lanzó una patada contra el árbitro. A su propio entrenador lo habían tratado de comprar, estaba predispuesto e indignado. No pudo contenerse".

"El árbitro le suspendió el combate cuando estaba ganando tres a dos. No fue el único caso. Es muy grande el poder del árbitro en ese tipo de competencias y ninguno el de los atletas", agrega.

El ex presidente asegura también que "la mafia" ha logrado "burlar las reglas del Comité Olímpico".

"Fue criminal lo que hicieron con los jóvenes de nuestro equipo de boxeo para complementar el trabajo de los que se dedican a robar atletas del Tercer Mundo -añade-. En su ensañamiento, dejaron a Cuba sin una sola medalla de oro olímpica en esa disciplina".

Según el artículo, Fidel dijo que "Cuba jamás ha comprado a un atleta o a un árbitro".