Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lucha libre
Lucha libre

Fighting Force y Titan FC anuncian alianza en carteleras de MMA de lucha libre en el país

Dos de los títulos mundiales serán disputados por peleadores nacionales

Expandir imagen
Fighting Force y Titan FC anuncian alianza en carteleras de MMA de lucha libre en el país
En la imagen parte de la rueda de prensa del acuerdo entre la promotora nacional Fighting Force y su contraparte internacional Titan Fighting Championship (“Titan FC”). (FUENTE EXTERNA )

La promotora nacional Fighting Force y su contraparte internacional Titan Fighting Championship (“Titan FC”) anunciaron un acuerdo de sociedad para el desarrollo de las artes marciales mixtas (“MMA”, por sus siglas en ingles) en la República Dominicana. El acuerdo tiene como objetivo unir fuerzas para el desarrollo de los atletas dominicanos y alzar el nivel competitivo de la disciplina deportiva en nuestro país, a través de la realización de dos megas carteleras al año por un periodo de tres años.

Durante un encuentro realizado en el restaurante Hooters, estuvieron presentes Rodolfo Dauhajre y Lex McMahon, presidentes de Fighting Force y Titan FC, respectivamente, así como el Comisionado Nacional de Artes Marciales Mixtas, Yoel Adames y el empresario Domingo Dauhajre, director ejecutivo de Fighting Force, quienes resaltaron la importancia de este tipo de asociaciones estratégicas para el desarrollo y crecimiento de esta disciplina.

El primer evento en conjunto a ser desarrollado entre ambas promotoras está pautado para el 19 de octubre en el Pabellón de Esgrima Juan Pablo Duarte del Centro Olímpico de Santo Domingo, donde se esperan más de 2,000 fanáticos. El evento, llamado “TITAN FC 57”, contará con 3 peleas por 3 títulos mundiales y será transmitido globalmente a más de 150 países por la plataforma de transmisión de la Ultimate Fighting Championship (“UFC”), conocida como UFC Fight Pass. Es la primera vez que en República Dominicana se disputan títulos mundiales de MMA y donde se transmite una cartelera por UFC Fight Pass.

“Estamos emocionados de asociarnos con Rodolfo y Domingo Dauhajre y Fighting Force, promotora líder en la República Dominicana”, sostuvo Lex McMahon.

“Hemos suscrito un acuerdo para el desarrollo de los atletas entre Titan FC y Fighting Force, donde realizaremos múltiples eventos anuales por los próximos 3 años, y junto a Fighting Force y sus ejecutivos, identificaremos y expondremos los mejores atletas dominicanos”, finalizó McMahon.

Dos de los títulos mundiales serán disputados por peleadores nacionales, donde el dominicano Johansser “Hulk” Paulino (record 5-1) enfrentará al campeón norteamericano Martin “Smash” Brown (record 13-5) por el título peso ligero (155 lbs), mientras que el dominicano Reynaldo “El Mulo” De Los Santos (récord 6-1) enfrentará al campeón de las 125 libras Juan Puerta (17-6), de nacionalidad americana. En el evento también se estará celebrando la Semi-Final del Torneo Grand Prix de Fighting Force por la Copa Hyper Malt.

Mientras Dauhajre agregó: “Este es el comienzo de la nueva era de las MMA en nuestro país, poder contar una reconocida promotora internacional como Titan FC y poder realizar mega carteleras de tan alto nivel, donde peleadores nacionales podrán combatir por títulos mundiales y que dicho evento sea transmitido al mundo entero por UFC Fight Pass, es un logro incalculable y sin precedentes”.

Titan Fighting Championship (“Titan FC”) es una promotora internacional de artes marciales mixtas con más de 50 eventos profesionales de combate, y con sede en la Florida, Estados Unidos, y asociada a la Ultimate Fighting Championship (“UFC”), donde todos sus eventos son transmitidos mundialmente por la plataforma global en línea de UFC Fight Pass.

UFC Fight Pass es un exclusivo medio de transmisión de video basado en suscripción, similar a Netflix, disponible en más de 150 países, y que es propiedad de la UFC, donde se transmiten los mejores eventos en vivo de artes marciales mixtas, grappling, kickboxing, boxeo y muay thai, además de ser un canal de transmisión lineal de 24 horas y programación a pedido de una biblioteca que consta de más de 20,000 peleas.

Fighting Force es la primera empresa promotora de MMA formalmente constituida y avalada por la Comisión de Artes Marciales Mixtas del Ministerio de Deportes y Recreación de la República Dominicana, y que surge debido al auge y popularidad mundial del deporte, con el propósito de desarrollar espectáculos deportivos de combate, brindar una plataforma única que permita impulsar la carrera de nuestros atletas nacionales y convertirse en la promotora líder del Caribe.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.