Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Demandas judiciales
Demandas judiciales

Fijan para octubre audiencia para conocer demanda a las Águilas Cibaeñas

La demanda contra el conjunto del béisbol invernal es por daños y perjuicios contra Ángel Santana Ozuna (Aroboy)

Una jueza interina de la Tercera Sala del Juzgado laboral del distrito judicial de este municipio fijó para el 3 de octubre de este año la audiencia para conocer la demanda que por daños y perjuicios hace el exempleado Ángel Santana Ozuna (Aroboy), al equipo de béisbol Águilas Cibaeñas y a su presidente doctor Adriano Valdez Russo.

Isalín María Peña tomó la decisión tras escuchar a los abogados de la parte demandante y demandada, quienes estuvieron de acuerdo con que el 3 de octubre se ventile el asunto.

Hanfiel Antonio Polanco, uno de los abogados de Aroboy-Santana, declaró que la demanda contra Águilas Cibaeñas es por daños y perjuicios de su cliente, pero además por supuesta violación al Código Laboral.

“Las Águilas nunca inscribieron a Aroboy en la TSS (Tesorería de la Seguridad Social), pero tampoco le dieron vacaciones y no se la pagaron, además violaron un contrato de trabajo por tiempo indefinido”, sostuvo Polanco.

Al salir de la sala de audiencia, los abogados de la oficina Vega y Asociados que representan a las Águilas Cibaeñas se negaron a ofrecer declaraciones al respecto.

El presidente de Águilas Cibaeñas no asistió a la conciliación que se celebró en la Tercera Sala del Juzgado laboral, donde se levantó el acta correspondiente y la de no acuerdo entre las partes.

Aroboy se desempeñó como asistente de mánager en el conjunto mamey por varias temporadas. Fue cancelado conjuntamente con el manager de los aguiluchos Lino Rivera.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.