Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol
Fútbol

Fiscalía general de Portugal abre investigación tras la muerte de un aficionado italiano en Lisboa

Expandir imagen
Fiscalía general de Portugal abre investigación tras la muerte de un aficionado italiano en Lisboa
Marco Ficini era fanático de la Fiorentina italiana y del Sporting,

LISBOA, Portugal. La fiscalía general de Portugal abrió este lunes una investigación por homicidio voluntario tras la muerte de un aficionado italiano el sábado, al margen de enfrentamientos entre ultras de los equipos de fútbol Sporting de Lisboa y Benfica en la capital portuguesa.

“La investigación se abrió para dilucidar las circunstancias de la muerte del ciudadano italiano”, indicó a la AFP un portavoz de la policía portuguesa.

Un coche atropelló a Marco Ficini, seguidor de la Fiorentina italiana y del Sporting, de 41 años, en una rotonda cercana al estadio de la Luz, el campo del Benfica.

Los socorristas que acudieron al lugar de los hechos no lograron reanimarlo. El conductor del vehículo, del que se sospecha que está vinculado al Benfica, se dio a la fuga. Según la prensa local, la policía lo ha identificado, pero todavía no lo ha detenido.

El fallecimiento ocurrió horas antes del 300º derbi entre los dos rivales lisboetas en el estadio José Alvalade del Sporting. Se observó un minuto de silencio antes del encuentro, que acabó en empate (1-1).

El Benfica indicó que pondría a disposición de las autoridades todas las imágenes de las cámaras de vigilancia situadas en las afueras de su estadio.

El Sporting de Lisboa y la Fiorentina mantienen estrechos vínculos, y los aficionados de ambos equipos acuden con frecuencia a los partidos del otro club para celebrar su amistad.

TEMAS -