Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Félix José

Hizo historia con dos bambinazos en la temporada del 2005

Expandir imagen
Félix José
En la temporada de 1979-80 Ricardo Carty disparó el jonrón 59 de su carrera jugando para los Tigres del Licey que se mantuvo como la marca de todos tiempos

Ese registro se mantuvo vigente hasta el 16 de diciembre del 2005 cuando en el estadio Quisqueya, el toletero Félix José de las Estrellas Orientales mandó la esférica sobre la verja del jardín central para empatar la marca de cuadrangulares en la Liga Dominicana. El tablazo de José fue ante los envíos del serpentinero Gustavo Martínez, de los Leones del Escogido, en la cuarta entrada.

El sábado 19 de noviembre del 2005, José se fue profundo descargando su jonrón 60 para establecer nueva marca de todos los tiempos en la Liga Dominicana. El cuadrangular de José fue en el estadio Tetelo Vargas, en esta ocasión la víctima fue el lanzador Ramón Antonio Peña, de los Gigantes del Cibao, en la misma primera entrada.

Esos dos jonrones de José, el 59 y 60 escribieron un nuevo capítulo en el béisbol rentado.

Hoy a la marca de José, el aguilucho Mendy López le está pisando los talones. López, quien está empatado con Carty ha disparado todos sus jonrones con el uniforme mamey, El Rico los despachó Carty con los cuatro equipos tradicionales: Estrellas, Escogido, Águilas y Licey, mientras que José facturó los 60 con los Tigres del Licey, las Estrellas de Oriente. José disparó 14 con el uniforme azul jugando desde 1986-87 a 1997-98, completando los 46 con las Estrellas. Con el equipo verde José cosechó dos temporadas de dígitos dobles en jonrones: 2001-02 con 11 y 2002-03 con 13.

Félix José enseñó su calidad como jugador profesional, con 16 temporadas en la Liga Dominicana, once en las Mayores, tres años en la liga profesional de Corea y cuatro campañas en la Liga Mexicana.

Nació en el Ingenio San Luis en Santo Domingo y debutó en el béisbol de las Grandes Ligas en la temporada de 1988 con los Atléticos de Oakland, jugando luego con los Azulejos de Toronto, Cardenales de San Luis, Reales de Kansas City, Yanquis de Nueva York y las Diamantinas de Arizona. En un total de once temporadas en las Grandes Ligas logró un porcentaje de bateo de .280 con 708 hits, 54 cuadrangulares y 324 carreras producidas.

en cifras

Turnos 618

Carreras anotadas 262

Hits 574

Dobles 113

Triples 19

Jonrones 60

Remolcadas 316

Promedio .281