×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Francia tiene en Nigeria a su primer rival de peligro

BRASILIA. Con un Karim Benzema que no quiere rezagarse en la tabla de goleadores, Francia busca hoy los cuartos de final de la Copa del Mundo contra una Nigeria que demostró poder de fuego.

El campeón africano asoma como la mayor prueba para la defensa francesa en lo que va del torneo.

"Les Blues" buscan llegar a los cuartos de final por primera ocasión desde 2006, cuando perdieron la final ante Italia. Nigeria va por su primer boleto a la fase de los ocho mejores.

Antes del partido, surgió una disputa relacionada con el pago de bonos a los jugadores de Nigeria, quienes incluso amagaron con una huelga. El caso se resolvió el jueves con la intervención del presidente nigeriano Goodluck Jonathan, quien habló con el timonel Stephen Keshi y el capitán Joseph Yobo.

Solucionados sus reclamos, los nigerianos comenzaron a mentalizarse en los franceses, y en cómo neutralizar a hombres como Benzema.

El choque en el Estadio Nacional de Brasilia se presenta como una oportunidad para que Benzema ratifique la contundencia que exhibió ante Suiza y Honduras.

Francia pondría cuidado especial en Ahmed Musa, después de que el atacante del CSKA Moscú le marcó el doblete a Argentina. Su velocidad fue una amenaza incesante, y tratará de aprovechar cualquier espacio.