Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Miderec
Miderec

Francisco Camacho asumirá Ministerio con promesa de fortalecer el deporte

El nuevo ministro dice que también trabajará sin descuidar el combate al coronavirus

Expandir imagen
Francisco Camacho asumirá Ministerio con promesa de fortalecer el deporte
El presidente de la República, Luis Abinader, saluda a Francisco Camacho en el Palacio Presidencial. (FUENTE EXTERNA)

El ingeniero Francisco Camacho, quien desde este lunes asume el cargo de ministro de Deportes y Recreación, ha prometido que su gestión se enfocará en mejorar las condiciones técnicas y sociales de los atletas, fortalecer el deporte pre y universitario, devolver la autonomía económica a las federaciones y trabajar por el rescate de los clubes deportivos y culturales.

Desde que el entonces presidente electo Luis Abinader anunciara el 31 de julio que Camacho ocuparía ese cargo, el experimentado dirigente deportivo también ha expresado que los Juegos Nacionales se celebrarán cada dos años, y que gestionará que los recursos asignados al sector deporte reciban una mejoría sustancial en el Presupuesto General de la Nación.

Camacho, sin embargo, ha reiterado que la primera tarea que tiene por delante el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) es la de combatir la pandemia del coronavirus, al insistir que “nuestra principal medalla será salir ileso de ella”.

Camacho fue oficialmente juramentado este domingo como ministro de Deportes en el marco de un acto en el Palacio Nacional, encabezado por el presidente Luis Abinader, donde también se tomó el juramento a los demás miembros del Gabinete Presidencial

El nuevo incumbente de Miderec es de opinión, de que todo el personal de la institución sea debidamente capacitado con el propósito de ayudar a los atletas, entrenadores y sus familiares, a prevenir el contagio.

Para Camacho la prioridad es la salud de la familia deportiva, al entender que desde el cargo que juró puede contribuir a la lucha contra la Covid-19 que enfrentará el nuevo Gobierno.

“Después de que combatamos y derrotemos al coronavirus, comenzaremos a poner en marcha el programa que en el reglón deportes ofertó el presidente Luis Abinader”, ha expresado el exatleta y exentrenador de taekwondo quien, precisamente, preside la Federación Dominicana de Taekwondo.

El COD y el Creso saludan su designación

El Comité Olímpico Dominicano (COD) y el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) expresaron su satisfacción por la designación de Camacho en el Ministerio de Deportes.

La semana pasada el presidente de Creso, el empresario Felipe Vicini, invitó a Camacho a una reunión en la cual también participó el presidente del COD, Luis Mejía Oviedo.

En esa oportunidad, Camacho aseguró que su norte en Miderec será mejorar las condiciones de “nuestros atletas, masificar el deporte y fortalecer nuestras federaciones y el sistema de clubes del país”.

Camacho, quien también participó de la asamblea general ordinaria del COD que se celebró de manera virtual, espacio en el que tuvo una emotiva participación, recibiendo de los dirigentes el compromiso de apoyarle para que cumpla una “excelente” gestión, ética y transparente, con la cual se ha comprometido..

Una designación acogida por todos

El nombramiento de Francisco Camacho, quien siempre respaldó las aspiraciones del presidente Abinader, ha concitado gran júbilo entre los dirigentes de las federaciones deportivas nacionales y en los sectores clubísticos del país.

Todos le reconocen sus condiciones de dirigente mesurado y ecuánime, amén de los éxitos que ha logrado el taekwondo bajo su orientación, encabezados por la medalla de plata que obtuvo Gabriel Mercedes en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y la presea de bronce que conquistó Luisito Pié en la cita de Río de Janeiro 2016, la única medalla que conquistó el país en esos juegos.

Pero Camacho no solo es un reconocido dirigente deportivo. Su solidaridad en la lucha contra la pandemia -de la que muy pocos conocían- fue destacada por la señora Raquel Arbaje, esposa del presidente Abinader.

“Felicidades compañero de larga data en el deporte, hombre solidario junto a su equipo en este proceso en ayudas infinitas a los médicos y ciudadanos necesitados de alimentos en este proceso. Confío en tu gran gestión”, así lo expresó en su cuenta de Twitter la señora Arbaje de Abinader, tras conocerse su designación.

El deporte y la recreación en la República Dominicana, sin dudas, inician este lunes una etapa de expectativas alrededor de un dirigente de probada experiencia, que se ha comprometido en masificar y fortalecer la práctica deportiva, a la par de la mejora en las condiciones sociales de sus protagonistas: los atletas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.