Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Francona a favor de cambiar el nombre a los Indios de Cleveland

Expandir imagen
Francona a favor de cambiar el nombre a los Indios de Cleveland
En esta foto del domingo 28 de julio de 2019, el manager de los Indios de Cleveland Terry Francona discute con el pitcher Trevor Bauer tras relevarlo en el quinto inning de un juego ante los Reales de Kansas City en Kansas City.

El manager de Cleveland Terry Francona ha decidido hacer frente a un candente tema al señalar que cree que los Indios necesitan cambiar su polémico nombre.

“Pienso que es momento de seguir adelante”, declaró el domingo.

La declaración de Francona se da dos días después de que los Indios, en medio de un movimiento a nivel nacional para erradicar los símbolos racialmente insensibles, emitiera un comunicado diciendo que la organización está “comprometida a involucrar a nuestra comunidad y accionistas adecuados para determinar el mejor camino a seguir con relación al nombre de nuestro equipo”.

El anuncio del equipo —un primer paso hacia un posible cambio de nombre— se dio horas después que los Redskins de Washington de la NFL informaron que iniciarían una “revisión exhaustiva” de su nombre y su logotipo. Los Redskins, que significa “pieles rojas”, anunciaron se decisión luego que varios patrocinadores, entre ellos FedEx, que posee los derechos del nombre del estadio de los Redskins, exhortaron a la franquicia a cambiar de nombre —el cual ha sido considerado ofensivo por décadas. Al igual que Francona, el entrenador en jefe de Washington, Ron Rivera, ha instado a su equipo a cambiar de nombre.

Durante una llamada vía Zoom luego de una sesión de entrenamiento del equipo en el Progressive Field, Francona dijo que ya no evadiría el tema del cambio de nombre o mascota de Cleveland. El equipo retiró el muy debatido logotipo del Chief Wahoo de las camisetas y gorras de los peloteros el año pasado y ahora considerará cambiar el nombre que han usado desde 1915.

“Yo había estado pensándolo constantemente antes de que difundiéramos ese comunicado”, añadió Francona. “Estoy consciente de que anteriormente, cuando se me preguntaba al respecto, ya sea sobre el nombre o el Chief Wahoo, creo que yo habría respondido generalmente diciendo que sé que nunca tratamos de ser irrespetuosos'.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos