Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Frenar la Fase III de la desescalada noquea el reinicio del deporte dominicano

El impreciso calendario deportivo deberá replantearse

Expandir imagen
Frenar la Fase III de la desescalada noquea el reinicio del deporte dominicano
El deporte de alto rendimiento se complica más.

Frenar la Fase 3 se convierte en un gol, un nocaut, un ponche o un tapón para la sociedad dominicana y el deporte es parte de ella.

Eso significa que varios escenarios cambian así de repente en el futuro inmediato y pone en expectativa lo que meses más tardes también mantienen sus planes.

Y eso resulta un efecto dominó, pues las fechas de las demás fases (la 4, en julio 1 y agosto 24) lo más probable es que se posterguen.

La Fase 3 de la desescalada comenzaría este miércoles, pero la recomendación del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (COVID-19) formulada este martes, en horas de la tarde, al presidente de la República sugería al mandatario que postergara el inicio de esta tercera etapa.

Una de las entidades que se ven afectadas es la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que en una carta enviada a ese Comité le solicitaba la apertura del 3-21 de junio para los entrenamientos en grupos reducidos en los clubes. Eso tendrá que esperar. La LDF había planteado, con toda justicia, que le correspondía comenzar sus entrenamientos desde el 3 de junio por considerarse una empresa con empleos directos que rondan los 400 y la Fase 2 marcaba que las empresas con más de 151 empleados tenían derecho a comenzar a funcionar.

Para más adelante ya deben sentir alguna preocupación la Liga Nacional de Baloncesto, los torneos de este deporte del Distrito (detenido en la regular) y de Santiago (detenido al comenzar la final) y los de otras provincias.

El automovilismo, que contemplaba la posibilidad de comenzar el 24 de agosto, ahora tendrá que esperar.

Y si hablamos de deportes de liga, el que más llama la atención es el campeonato de béisbol otoño-invernal.

Si bien el mes de octubre, que es el mes original para iniciar su campaña, está distante, se trata, en este momento, de pocos más de tres meses.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.