Frenar la Fase III de la desescalada noquea el reinicio del deporte dominicano

  • El impreciso calendario deportivo deberá replantearse
$!Frenar la Fase III de la desescalada noquea el reinicio del deporte dominicano
El deporte de alto rendimiento se complica más.

Frenar la Fase 3 se convierte en un gol, un nocaut, un ponche o un tapón para la sociedad dominicana y el deporte es parte de ella.

Eso significa que varios escenarios cambian así de repente en el futuro inmediato y pone en expectativa lo que meses más tardes también mantienen sus planes.

Y eso resulta un efecto dominó, pues las fechas de las demás fases (la 4, en julio 1 y agosto 24) lo más probable es que se posterguen.

La Fase 3 de la desescalada comenzaría este miércoles, pero la recomendación del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (COVID-19) formulada este martes, en horas de la tarde, al presidente de la República sugería al mandatario que postergara el inicio de esta tercera etapa.

Una de las entidades que se ven afectadas es la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que en una carta enviada a ese Comité le solicitaba la apertura del 3-21 de junio para los entrenamientos en grupos reducidos en los clubes. Eso tendrá que esperar. La LDF había planteado, con toda justicia, que le correspondía comenzar sus entrenamientos desde el 3 de junio por considerarse una empresa con empleos directos que rondan los 400 y la Fase 2 marcaba que las empresas con más de 151 empleados tenían derecho a comenzar a funcionar.

Para más adelante ya deben sentir alguna preocupación la Liga Nacional de Baloncesto, los torneos de este deporte del Distrito (detenido en la regular) y de Santiago (detenido al comenzar la final) y los de otras provincias.

El automovilismo, que contemplaba la posibilidad de comenzar el 24 de agosto, ahora tendrá que esperar.

Y si hablamos de deportes de liga, el que más llama la atención es el campeonato de béisbol otoño-invernal.

Si bien el mes de octubre, que es el mes original para iniciar su campaña, está distante, se trata, en este momento, de pocos más de tres meses.

Reprogramar
Lidom y alto rendimiento

Una fuente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana dijo que la entidad trabaja para que se celebre la temporada. Los equipos dan evidencia de eso con sus reuniones virtuales y movimientos de oficina. Pero de fechas es impreciso hablar en este instante.

El deporte del alto rendimiento también se coloca en fase de espera. Aun cuando no tenía una fecha precisa estaba señalado para ser de los primeros en integrarse a los entrenamientos, en los deportes individuales.

20200617 https://www.diariolibre.com

+ Leídas