×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Fútbol - Mundial 2006

Maradona y Pelé encabezan equipo

BERLÍN. Diego Maradona, Pelé, Ronaldo y Marco van Basten forman el ataque de ensueño de los jugadores de la Copa del Mundo. El cuarteto fue escogido por 20 futbolistas activos en el mundial y el jefe del comité organizador Franz Beckenbauer en una encuesta de la FIFA en la que se les pidió que escogieran una selección de ensueño. Los brasileños Roberto Carlos y Cafú resultaron de titulares en los laterales, con el italiano Paolo Maldini y el británico Bobby Moore completando la defensa. No hubo un ganador indiscutido en el arco, con un empate entre Peter Schmeichel, Gianluigi Buffon, Iker Casillas, Petr Cech y Fabien Barthez.

Brasil le gana a Francia en fervor

BERLÍN. Francia está muy lejos de Brasil cuando se trata de fervor nacional por el fútbol. De ello atestigua Thierry Henry, quien dice que no hay punto de comparación entre los dos países. "No tenemos una identidad futbolera", declaró al artillero francés ayer. "Brasil es Brasil. Nos gana en cuanto a eso". "Juegan fútbol en la playa, la calle, en los centros comerciales", dijo Henry. "Desde el día que nacen ya están jugando". Francia se medirá el sábado mañana en los cuartos de final del mundial. Henry también indicó que hay un motivo por el cual los brasileños llevan la ventaja en cuanto a destreza y técnica.

Figo juega el día a día

MARIENFELD. Que nadie llore por Luis Figo si Portugal regresa a casa con las manos vacías después del partido de hoy contra Inglaterra. El mediocampista ha recibido todos los honores individuales posibles durante su carrera internacional de 15 años, incluyendo el galardón al mejor jugador del mundo y de Europa. Tiene el récord de más partidos con la camiseta de Portugal, con 124, y ha vestido el uniforme de los principales clubes de Europa. En este su último mundial, mantiene los pies sobre la tierra y vuelve a tener la cinta de capitán en su brazo. "Cualquier partido podría ser el último. No soy eterno. Sólo me tomo las cosas día a día", dijo Figo el jueves.

La FIFA está satisfecha

BERLÍN. Pese a la escasez de goles, no ha faltado emoción en el Mundial, según analistas técnicos de la FIFA. Cuando faltan ocho partidos para el final, se han marcado 132 goles en 56 partidos, lo que da un promedio de 2,36 por partido. De los 17 mundiales anteriores, sólo el de 1990 en Italia tuvo un promedio más bajo, con 2,21. El promedio global de goles en los mundiales es de 2,93 por partido. Defensas bien organizadas, buenos entrenadores y el calor del verano alemán han jugado un papel en el torneo. "El juego ya no es tan abierto como antes, pero no creo que eso lo haga menos emocionante", dijo Andy Roxburgh, director técnico de la UEFA.