Fuerza Aérea inaugura pista atletismo con atletas olímpicos

SANTO DOMINGO. La celebración del Grand Prix de Atletismo con laureados corredores de Puerto Rico y República Dominicana, sirvió de escenario para la inauguración de la pista de atletismo de ocho carriles de la Base Aérea de San Isidro.
El dominicano Luguelín Santos, medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres-2012, fue el más laureado de los participantes. El Grand Prix fue inaugurado la tarde del sábado 4 de marzo del 2016, con la presencia de atletas elites de todo el país y con una delegación de Puerto Rico.
Además de Luguelín también participaron la atleta olímpica Mariely Sánchez y los mundialista Yohandry Andújar, Yancarlos Martínez y Starlin Del Carmen.
La ceremonia de inauguración la presidieron el comandante general de la FARD, mayor general Elvis Marcelino Feliz Pérez; el doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes, y Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociación de Atletismo (FDAA), entidad que también avala y coordina el certamen, por medio de Ramón Valdez y el coronel Ramón Santos Gómez, director técnico y general del evento.
Féliz Pérez, Correa y Jaime David fueron acompañados por los generales Miguel Paulino Espinal, subcomandante general de la Fuerza Aérea; Nelson Moquete Checo, inspector general de la institución; y el comandante de base Oscar Ceballos Hidalgo.

El breve acto inició con el desfile de delegaciones de 25 asociaciones de atletismo del país, seguido por la entonación de los himnos de la Fuerza Aérea y el Himno Nacional de la República Dominicana, interpretados por la Banda de Música de la FARD, que dirige el teniente Severino García. El capellán Luis Obispo Díaz Méndez hizo la invocación a Dios.
Acto seguido el mayor general Feliz Pérez pronunció las palabras centrales, resaltando la masiva asistencia de atletas y agradeciendo la presencia del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, así como por la colaboración que ofreció en la construcción de la pista poniendo a disposición los técnicos del Ministerio de Deportes.
El comandante general de la FARD reiteró que la pista y demás instalaciones de la institución están a las órdenes del deporte nacional. “Las obras que hemos embellecido, las que hemos rescatados y otras que se han construido y estamos construyendo, no son del uso exclusivo de la FARD ni del deporte militar, son obras que están a las órdenes del deporte nacional en todas sus manifestaciones,” precisó el alto oficial.
Dijo que la FARD tiene un compromiso ineludible con el deporte, al tiempo que exhortó a los atletas a competir con altura, de una forma sana y a dar el máximo a favor de sus equipos y sus provincias.

Aquilino Rosario Báez
Aquilino Rosario Báez