Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Real Madrid
Real Madrid

El Athletic elimina al Madrid de la Copa del Rey

El onceno vasco derrotó 1-0 al Madrid

Álex Berenguer mandó a las redes un disparo cruzado en las postrimerías, con lo cual sentenció el jueves la victoria del Athletic Bilbao 1-0 sobre el Real Madrid para completar el grupo de semifinalistas de la
Copa del Rey.

Berenguer recibió un pase filtrado tras una pérdida de Casemiro para enfilarse al arco, hacer un recorte y remecer las redes a los 89 minutos, con lo que provocó la euforia en las gradas del Estadio de San Mamés.

El conjunto vasco —finalista en las últimas dos ediciones de la Copa del Rey— se une al Rayo Vallecano, Valencia y Betis entre los semifinalistas del torneo.

El Real Madrid sufrió su primera eliminación de un torneo esta temporada, en la que había derrotado en tres cotejos al Athletic Club; el más reciente en la final de la Supercopa de España, que se realizó hace un par de semanas en Arabia Saudí.

El conjunto merengue jugó uno de sus peores partidos del año. No contó con el estelar delantero Karim Benzema debido a una lesión, y aunque tuvo de vuelta a los brasileños Vinícius Júnior, Casemiro y Rodrygo Goes luego de atender la convocatoria de su selección nacional, ninguno tuvo un buen desempeño como titular.

“Estamos dolidos porque siempre queremos ganar todas las competiciones", reconoció el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti. "Hemos ganado la Supercopa y tenemos otras dos competiciones en las que estamos en buena posición. No creo que esta derrota tenga consecuencias. Esta derrota nos hace más fuertes. Ya sabíamos que era un partido muy complicado porque jugar en San Mamés y porque teníamos bajas”.

El Athletic está a un paso de disputar su tercera final del torneo de Copa, que ha conquistado en 23 ocasiones, luego de eliminar en la ronda anterior al campeón defensor Barcelona —líder histórico de títulos con 31— y ahora apear al primer lugar de La Liga.

“Estamos muy felices, orgullosos del trabajo de este equipo, de toda la afición. Es muy difícil eliminar al Barça y al Madrid consecutivamente", resaltó el técnico Marcerlino García Toral. "Nos queda mucho camino para llegar a la final, ahora es a doble partido. Esto no nos lleva a la final, vamos a tener que luchar contra otro equipo”.

Minutos antes del tanto de Berenguer, el arquero Julen Agirrezabala evitó la caída de su marco cuando Casemiro llegó al mano a mano y efectuó un disparo rasante que fue atajado. Fue apenas el segundo tiro a puerta de los merengues en el duelo.

“Estuvimos muy bien, en bloque medio fuimos una muralla, es que no pasaban de ahí, y la presión a la pérdida es básica”, añadió García Toral.

Durante el partido, el conjunto vasco lamentó a través de sus redes sociales la agresión que hicieron algunos de sus seguidores al autobús que llevaba a los jugadores merengues al estadio. Aseguró que se había disculpado por este hecho con la directiva madridista.

BETIS APLASTA A LA REAL SOCIEDAD

Juan Miguel Jiménez firmó un doblete y el Real Betis vapuleó 4-0 a la Real Sociedad para obtener su pase a las semifinales.

Juanmi abrió el marcador a los 12 minutos, al rematar desde el corazón del área una diagonal que le proveyó desde la línea de fondo William Silva de Carvalho a los 12 minutos.

El delantero añadió su segunda diana a los 57 con un remate alto a un pase retrasado de Sergio Canales. No celebró efusivamente al haber pertenecido al conjunto donostiarra entre 2016 y 2019.

Willian José, otro ex de la Real, anotó el tercero con el cobro de un penal, tras una mano de Joseba Zaldúa, a los 83.

Aitor Ruibal selló la goleada a tres minutos del final, culminando una descolgada en la que superó al arquero Alejando Remiro.

Con esta victoria en la Reale Arena, el conjunto bético se une al Rayo Vallecano y al Valencia en las semifinales del torneo.

El equipo del estratega chileno Manuel Pellegrini sigue con un gran paso en la temporada, en la que marcha en la tercera posición. También sigue en la lucha por la Liga Europa, clasificado a la primera ronda de eliminación directa.

El Betis busca la conquista de una tercera corona en el certamen copero, como hizo en 1977 y más recientemente en 2005.

Juanmi también sigue con su sobresaliente desempeño en la temporada. Ha anotado 16 tantos en todas las competencias (12 en La Liga, dos en Europa y dos en la Copa del Rey).

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos