Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Discriminación
Discriminación

Lo que hará la NFL tras demanda por discriminación

La NFL se compromete a revisar sus normas tras demanda

Expandir imagen
Lo que hará la NFL tras demanda por discriminación
El mensaje del comisionado Roger Goodell, llega una semana después de que Brian Flores, recientemente destituido como técnico de los Miami Dolphins, presentara una demanda acusando a la NFL. (FUENTE EXTERNA)

La liga de football americano (NFL) buscará asesoramiento independiente para revisar sus normas de contratación de entrenadores, que han fallado en lograr una mayor diversidad de perfiles en este cargo, se comprometió el miércoles el comisionado Roger Goodell.

Las explosivas acusaciones de Flores volvieron a poner la lupa en la flagrante escasez de entrenadores afroestadounidenses o pertenecientes a otras minorías en la NFL, una liga con alrededor del 70% de jugadores negros.

El mensaje de Goodell llega una semana después de que Brian Flores, recientemente destituido como técnico de los Miami Dolphins, presentara una demanda acusando a la NFL y a tres de sus franquicias de prácticas de contratación racistas y de discriminación racial. 

En su conferencia de prensa previa al Super Bowl del domingo, Goodell aseguró que nada "estará fuera de la mesa" en la revisión de políticas de contratación.

"Creo que hemos hecho un gran progreso en muchas áreas, pero con los entrenadores principales tenemos mucho trabajo por hacer y tenemos que resolverlo", afirmó el comisionado en el SoFi Stadium de Los Ángeles (California), sede del Super Bowl entre Rams y Bengals.

"Para mí, esta es una oportunidad para que demos un paso atrás, miremos lo que estamos haciendo y veamos cómo lo que estamos haciendo puede conducir a mejores resultados", argumentó. 

Las explosivas acusaciones de Flores volvieron a poner la lupa en la flagrante escasez de entrenadores afroestadounidenses o pertenecientes a otras minorías en la NFL, una liga con alrededor del 70% de jugadores negros.  

Únicamente dos de los 32 puestos de entrenador jefe en la NFL están ocupados por afroestadounidenses, mientras en la NBA la cifra ronda la mitad.

En su comparecencia, Goodell reconoció que la llamada "regla Rooney", que obliga a las franquicias a entrevistar al menos un candidato perteneciente a una minoría para puestos de entrenador principal, solo había tenido éxito para llevar a los entrenadores afroestadounidenses "a la sala de entrevistas".

"Lo que queremos ver son los resultados", recalcó. 

El proceso podría incluir la revisión de la regla Rooney o su completa eliminación, avanzó Goodell. "Vamos a tener gente independiente que venga y nos ayude a evaluarla", subrayó.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.