Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
invasión
invasión

Suspenden liga de fútbol en Ucrania, Paralímpicos dialogan

El presidente Volodymyr Zelenskyy impuso ley marcial tras ataque del ejército ruso al país

Expandir imagen
Suspenden liga de fútbol en Ucrania, Paralímpicos dialogan
El fútbol es el deporte más popular en Ucrania. Se dispuso la suspensión de la liga, debido a que el país ha sido invadido por Rusia. (FUENTE EXTERNA)

La Liga Premier de Ucrania suspendió el jueves sus operaciones tras el ataque del ejército ruso al país.

La paralización de la competición se debió a la decisión del presidente, Volodymyr Zelenskyy, de imponer la ley marcial, explicó la liga en un breve comunicado en el que no ofreció una posible fecha para su reanudación.

Por su parte, el Comité Paralímpico Internacional (CPI) dijo que estaba en conversaciones con las autoridades deportivas en Ucrania y Rusia mientras sus equipos se preparan para viajar a China para los Juegos Paralímpicos de Invierno que arrancan la próxima semana en Beijing.

"El CPI está dialogando con los Comités Paralímpicos ucraniano y ruso" antes de la cita paralímpica de Beijing, dijo la institución en un comunicado enviado por correo electrónico. "Como organización políticamente neutral, la atención de CPI sigue puesta en los próximos Juegos y no en la situación actual".

Rusia no podrá utilizar su nombre, bandera ni himno en los Juegos, que se disputarán entre el 4 y el 13 de marzo en la capital china, por disputas previas de dopaje. Su equipo competirá bajo las siglas CPR, Comité Paralímpico ruso.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos