Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vetados
Vetados

La FIFA veta a Zimbabue y Kenia de torneos internacionales

Los ejecutivos de la Asociación de Fútbol de Zimbabue fueron retirados de sus cargos

Expandir imagen
La FIFA veta a Zimbabue y Kenia de torneos internacionales
Gianni Infantino, presidente de la FIFA. La entidad decidió vetar a Zimbabue y Kenia de torneos internacionales, por la ingerencia de sus gobiernos. (DLIBRE/ARCHIVO)

La FIFA excluyó a Zimbabue y Kenia de todas las competencias internacionales debido a la intromisión de sus gobiernos en el funcionamiento de las federaciones de fútbol de ambos países.

Zimbabue fue vetado después de que su Comisión de Deportes y Recreación, a cargo del gobierno, se rehusó a dejar el control de la Asociación de Fútbol y a restituir en sus puestos a los directivos.

Los ejecutivos de la Asociación de Fútbol de Zimbabue fueron retirados de sus cargos en noviembre por presunta corrupción.

Kenia fue suspendida después de que su ministerio del deporte también retiró a los directivos de su federación de fútbol y los acusó de corrupción.

El presidente de la Federación de Fútbol de Kenia, Nick Mwendwa, enfrenta cargos penales.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció las sanciones, debido a las cuales las selecciones de Zimbabue y Kenia no podrán participar en competiciones internacionales. La financiación procedente de la FIFA también fue cancelada. 

La selección de mujeres de Kenia ya estaba expulsada de la eliminatoria para la Copa Africana de Naciones Femenina debido a la crisis en la federación.

El organismo rector del fútbol mundial había ordenado a Zimbabue que reinstalara a los directivos para el 3 de enero aunque había aplazado el veto para permitir a Zimbabue participar en la Copa Africana de Naciones de hombres reprogramada para enero y febrero en Camerún.

Los vetos a ambas naciones africanas serán levantados si sus gobiernos permiten a las federaciones funcionar de nuevo con normalidad.

La FIFA aseveró que cooperará en las investigaciones sobre los presuntos casos de corrupción y acoso sexual que involucrarían a directivos del fútbol de Zimbabue.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos