Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hechos de violencia
Hechos de violencia

El fútbol se reanuda en México; Necaxa vence a Querétaro

Disturbios del 5 de marzo en el estadio Corregidora dejaron 26 heridos

Presidente de México pidi+o a dueños del fútbol mexicano actuar con "responsabilidad"

Expandir imagen
El fútbol se reanuda en México; Necaxa vence a Querétaro
Disturbios ocurridos en un partido de fútbol en México, el pasado 5 de marzo, puso en el limbo, la continuación del torneo. (AP/ARCHIVO)

El fútbol se reanudó en México después de los hechos de violencia del fin de semana pasado, y el Querétaro, el equipo en cuya cancha ocurrió la batalla campal, cayó el viernes por 1-0 en su visita al Necaxa.

Heriberto Jurado anotó el único tanto del encuentro, apenas a los nueve minutos. El joven de 17 años no había conseguido goles en la primera división.

La Liga MX pospuso los últimos tres cotejos de la novena fecha luego de la riña colectiva ocurrida el sábado en las tribunas del estadio Corregidora del estado central de Querétaro, que dejó un saldo de 26 personas hospitalizadas en un partido entre los Gallos Blancos y el actual campeón Atlas.

Con el triunfo, Necaxa acumula 11 puntos con los que se coloca en la undécima posición a la espera de los demás resultados de la décima fecha.

Querétaro, que por sanción de la Comisión Disciplinaria perdió el partido ante Atlas por 3-0, se mantiene con ocho puntos, en la 14ta posición.

El partido realizado en Aguascalientes se disputó sin espectadores por una decisión de la dirigencia de los Rayos, que dijo haber tomado la medida en solidaridad por los lesionados, sólo para este encuentro.

Necaxa se adelantó en el marcador cuando Jurado recibió una pelota dentro del área y realizó un disparo rasante para superar al portero uruguayo Washington Aguerre.

A los 62 minutos el árbitro detuvo el partido para recordar a los lesionados del partido de la semana pasada y para pedir la paz en el fútbol mexicano. Los jugadores de ambos equipos se reunieron en el centro del campo donde se abrazaron.

Lo mismo hicieron integrantes de los banquillos.

El encuentro de la semana pasada se suspendió justo a los 62 minutos, cuando aficionados ingresaron a la cancha huyendo de la violencia que se suscitaba en las tribunas entre barristas de ambos equipos.

La medida de detener los partidos para recordar las agresiones de la semana pasada se aplicará en otros encuentros, incluyendo el clásico entre Chivas y América que se realizará este sábado por la noche.

Reaccionan con el Rey Midas

Con tantos del colombiano Stefan Medina y del costarricense Joel Campbell en la primera parte, Monterrey hilvanó dos triunfos por primera vez en el torneo al doblegar 2-1 a Mazatlán.

Medina remeció las redes a los 19 minutos y Campbell le dio rumbo al compromiso a los 41 para los Rayados.

Se trata de la segunda victoria consecutiva de los Rayados bajo el mando de su nuevo entrenador Víctor Manuel Vucetich, quien reemplazó en el cargo a Javier Aguirre.

Monterrey, que era penúltimo hace un par de fechas, ahora tiene 12 puntos, con los que se coloca en el octavo puesto a pesar de que tiene un par de encuentros pendientes.

Miguel Sansores descontó a los 72 por Mazatlán, que se mantiene con siete unidades, en el penúltimo peldaño.

El campeón marcha bien

El colombiano Julián Quiñones y el argentino Julio Furch anotaron un gol cada uno y el campeón Atlas se impuso 2-1 sobre Ciudad Juárez.

Quiñones puso al frente a los Zorros a los 24 y Furch sentenció a los 59.

Los Zorros ahora tienen 18 unidades con las que se colocan en la tercera posición.

Fernando Arce descontó a los 64 para los Bravos, que extendieron a seis su racha de partidos sin ganar y se mantienen con ocho unidades, en el 13er escalón.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos