Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Suben a 25 los detenidos por riña en fútbol mexicano

La Fiscalía de estado de Querétaro anuncia que suben a 25 los detenidos por la batalla campal entre aficionados de fútbol que se registró a inicios de mes en un estadio del centro del país que dejó más de dos docenas de heridos

Expandir imagen
Suben a 25 los detenidos por riña en fútbol mexicano
En foto del 5 de marzo del 2022, aficionados con la camisera del Querétaro patean repetidamente a un hombre no identificado en un partido de la liga mexicana entre el Querétaro, que actuaba de local, y el Atlas de Guadalajara, sobre el césped del estadio Corregidora, en Querétaro, México. El lunes 14 de marzo del 2022, la fiscalía de Querétaro asegura que suman 25 los detenidos por la batalla campal. (AP Foto/Sergio González) (THE ASSOCIATED PRESS)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La Fiscalía de estado de Querétaro anunció el lunes que subieron a 25 los detenidos por la batalla campal entre aficionados de fútbol que se registró a inicios de mes en un estadio del centro del país que dejó más de dos docenas de heridos.

Las autoridades concretaron tres nuevas detenciones por los hechos ocurridos el 5 de marzo en el Estadio Corregidora durante un partido entre Querétaro y Atlas, indicó en un comunicado la Fiscalía estatal que agregó que con los nuevos arrestos la cifra de detenidos subió a 25.

A más de una semana de los violentos incidentes que dejaron 26 heridos las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables de los hechos que empañaron la imagen del fútbol mexicano.

El incidente se registró la tarde del 5 de marzo durante un encuentro del torneo Clausura y que interrumpieron a los 62 minutos cuando aficionados ingresaron al campo buscando alejarse de la pelea entre las barras en la cabecera norte del estadio de la ciudad de Querétaro, ubicada a 218 kilómetros al norte de la capital.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol acordó la semana pasada que el equipo de Querétaro deberá disputar sus partidos de local sin público durante un año, mientras que sus aficionados no podrán asistir a los duelos de visitante durante tres años. Asimismo, la Comisión Disciplinaria inhabilitó a los dirigentes del club de Querétaro por cinco años de cualquier actividad deportiva en México.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos