Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jugar sin público
Jugar sin público

Lo que decidió el Chelsea con relación a la Copa FA

El equipo del Ruso Roman Abramovich está sancionado en la Liga Premier

Expandir imagen
Lo que decidió el Chelsea con relación a la Copa FA
Un cartel con los colores de la bandera rusa y la imagen del dueño del Chelsea Roman Abramovich y la leyenda Imperio Romano en un partido en el estadio Stamford Bridge de Londres, el 13 de marzo de 2022. (AP/KIRSTY WIGGLESWORTH)

Chelsea retiró el pedido para que su partido de la Copa FA contra Middlesbrough se juegue sin público, informó el martes la federación inglesa de fútbol.

El pedido del club de la Liga Premier fue duramente muy criticado por su rival de la segunda división.

Chelsea propuso jugar a puerta cerrada debido a que el gobierno británico no les permite vender entradas bajo los términos de la licencia que recibió para operar tras las sanciones contra el dueño Roman Abramovich.

"Después de una charla constructiva entre la FA y Chelsea, el club aceptó retirar su pedido (para que el partido de cuartos de final) se jugase a puerta cerrada", dijo la FA en un comunicado.

Chelsea argumentó inicialmente que su pedido buscaba preservar la "integridad deportiva" de la eliminatorias tras no poder convencer al ente a cargo de aplicar las sanciones que fuera más benévolo sobre los términos de la licencia de cara al partido este sábado.

Middlesbrough no hubiera pedido hacer caja con la venta de boletos para el partido. Afirmó que sería "sumamente injusto, pero sin fundamento algo" impedirle a sus hinchas acudir al partido.

Los bienes de Abramovich fueron congelados tras ser sancionado por el gobierno británico la semana pasada por sus vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin tras el estallido de la guerra en Ucrania.

"La FA sigue negociando con Chelsea, la Liga Premier y el gobierno para encontrar una solución que permita que los aficionados de Chelsea puedan acudir a los partidos y que los aficionados visitantes entren a Stamford Bridge, al tiempo que se respetan las sanciones", dijo la FA.

Chelsea respondió de inmediato: "Estamos agradecidos con las gestiones de la FA por encontrar una solución".

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos