Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mundial-2022
Mundial-2022

Rusia seguirá excluida de la carrera al Mundial-2022

Siguen sanciones a Rusia por invsión a Ucrania

Fútbol y Formula Uno sacaron sus eventos de territorio ruso

Expandir imagen
Rusia seguirá excluida de la carrera al Mundial-2022
El presidente ruso Vladimir Putin toca la Copa del Mundo junto al líder de la FIFA Gianni Infantino, el domingo 15 de julio de 2018, al concluir la final entre Francia y Croacia. (AP/PETR DAVID JOSEK, ARCHIVO)

La selección rusa seguirá excluida de la repesca de finales de este mes para el Mundial-2022 de fútbol, después del rechazo este viernes por parte del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de la petición de la Federación Rusa para suspender las sanciones de la FIFA.

Esta decisión, similar a la tomada el martes sobre las sanciones de la UEFA, no prejuzga la futura sentencia de la justicia deportiva sobre el fondo del asunto, que no se estudiará antes de varias semanas.

"El proceso arbitral continúa. Se está formando un panel de árbitros y las partes intercambian sus observaciones escritas. Ninguna audiencia ha sido fijada todavía", precisó la jurisdicción con sede en Lausana.

No obstante, desde ahora el rechazo de suspender el recurso ruso, aclara las dudas del fútbol mundial para las próximas semanas e impide a la 'Sbornaia' mantener sus posibilidades de lograr un pasaje para el torneo catarí (21 noviembre - 18 diciembre).

Sede del último Mundial masculino de fútbol, donde su selección llegó hasta cuartos de final, Rusia tendría que haberse enfrentado a Polonia el 24 de marzo en Moscú, en las semifinales de su repesca.

Tal y como decidió la FIFA, Polonia está directamente clasificada para la final de la repesca del 29 de marzo, contra el vencedor del Suecia-República Checa.

El TAS le ahorra un enorme quebradero de cabeza a la máxima insitución del fútbol, ya que Polonia, Suecia y la República Checa rechazaban a todo coste enfrentarse a Rusia desde la invasión rusa a Ucrania, comenzada a finales de febrero.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.