Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Novato
Novato

Cibao FC gana Clásico a Pantoja con gol de novato Montes de Oca

Fue parte de la segunda jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF)

Expandir imagen
Cibao FC gana Clásico a Pantoja con gol de novato Montes de Oca
Ángel Montes de Oca (24), del Cibao FC, celebra el único gol del partido frente a Atlético Pantoja, el sábado 19 de marzo, como parte de la segunda jornada de la Liga Dominicana de Fútbol. (PRENSA/CIBAO FC)

Ángel Montes de Oca se estrenó como goleador en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y Cibao FC se llevó el clásico sobre Pantoja 1-0, en partido celebrado a casa llena en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El volante Montes de Oca pagó la novatada y fue trasquilado por sus compañeros en el camerino, previo a salir como titular del Cibao FC, en el clásico contra Pantoja.

Cuando se jugaba el minuto 63 del encuentro, Carlos Heredia cortó un balón defensivo, lo envió a territorio del colombiano Dairin González quien la puso con maestría frente a la portería donde llegó Montes de Oca y lo empujó hasta las redes.

El novato y prometedor jugador Montes de Oca aprovechó la vitrina del clásico del fútbol dominicano, para anotar su primer gol como futbolista profesional en la LDF 2022 y se vengó de la maldad de sus compañeros, que dejaron su cabeza llena de surcos, haciendo su primera comunión como goleador y dando la victoria a Cibao FC.

La promesa del fútbol viene de ganar el liderato de goles en el Torneo Nacional Sub-18 y Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas.

Los dos clubes pusieron toda la carne en el asador para el primer tiempo, se emplearon a fondo con cerradas defensas y en 45 minutos no apareció el “Señor Gol”.

Cuando se jugaba el minuto 30 del choque, Jean Carlos López cayó al césped artificial haciendo gestos de dolor y fue llevado a la banca escoltado por los fisioterapeutas, dejando a Cibao con 10 hombres en la cancha. Cuando pasaron siete minutos se determinó que López no volvería y entró a juego Erick Japa.

El Director Técnico del Cibao FC, el argentino Jorge Alfonso, puso a defender la portería al estelar Miguel Lloyd, y puso a dos capitanes con López quien inició como volante.

Expandir imagen
Infografía
Edarlyn “Tamarindo” Reyes da la patada de honor previo al partido entre Cibao FC y Atlético Pantoja. (PRENSA/CIBAO FC)

Completaron el once inicial, Ismael “Pinta” Díaz, Adrian Salcedo, César Murillo, Dairín González, Carlos Heredia, Welkin Luis, Yohan Parra, Ángel Montes de Oca y Erick Moreno.

El español David González, de Pantoja inició con Sandy Sánchez como guardameta, Ernesto Trinidad, Luis Ruano, Dan Ignat, Jayson Made, Alexis Ossa, Ronaldo Vásquez, Robert Rosado, Víctor Sánchez, Darly Batista  y Jesús Rodríguez.

Cibao FC tendrá una pausa hasta el 3 de abril, cuando jugará su primer partido como visitante en el estadio Junior Mejía frente a Jarabacoa FC.

Patada de honor

La directiva del Cibao FC encabezada por el ingeniero Manuel Estrella, invitó al jugador Edarlyn Reyes (Tamarindo), para realizar el puntapié de honor, el cual envió directo al portero Miguel Lloyd, su compañero en el equipo naranja.

Reyes tuvo buenas actuaciones con el Cibao FC hasta que fue fichado por el Real Santa Cruz de Bolivia el año pasado y en el 2022 para la Primera División de los Emiratos Árabes Unidos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.