Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Eliminatoria
Eliminatoria

Uruguay y Perú, una auténtica final en las eliminatorias

Estadio Centenario de Montevideo será el escenario del encuentro de Sudamérica rumbo a Qatar 2022

Expandir imagen
Uruguay y Perú, una auténtica final en las eliminatorias
El delantero uruguayo Luis Suárez (izquierda) disputa un balón con el peruano Alberto Rodríguez durante un partido de las eliminatorias del Mundial 2018 en Lima, el martes 28 de marzo de 2017. (AP/MARTÍN MEJÍA)

No es exageración, ni cliché futbolero. Es una auténtica final.

Uruguay recibe a Perú el jueves en un duelo de rivales que pujan por la clasificación directa al Mundial de Qatar.

El estadio Centenario de Montevideo estará lleno en la pulseada entre las selecciones instaladas en el cuarto y quinto puesto de la tabla de Sudamérica rumbo a Qatar 2022.

Al afrontar la penúltima de 18 fechas de una larga y reñida eliminatoria, Brasil y Argentina están clasificados desde hace rato. Ecuador (25 puntos) Ecuador están prácticamente dentro del Mundial, con Uruguay (22), Perú (21), Chile (19) y Colombia (17) escalonados detrás.

Dirigida por Diego Alonso, el técnico que tomó las riendas en enero, la "Celeste" busca en Montevideo retener el cuarto lugar que le permita la clasificación sin repechaje.

Perú le pisa los talones y, de momento, iría al repechaje contra un rival de Asia.

"Jugaremos como si fuera una final", prometió Alonso en su última conferencia de prensa.

Alonso también reafirmó la jerarquía del fútbol peruano, alabando el ciclo de siete años con el técnico argentino Ricardo Gareca.

"Perú es un equipo que hace siete años viene compitiendo a gran nivel, clasificó al Mundial anterior, viene de competir fuerte en tres Copas Américas y hoy está en posición de clasificar a otro Mundial" Diego AlonsoTécnico

La Celeste contará con todos sus jugadores, como hace varias fechas que no lo conseguía. La única baja será la del mediocampista Matías Vecino, ausente por un positivo de COVID-10.

El acompañante del goleador histórico Luis Suárez en el ataque suscita dudas. Edinson Cavani, con pocos minutos en el Manchester United, sería relegado a la suplencia y Darwin Núñez, de buen presente en el Benfica portugués, saldría desde el vamos.

Sergio Rochet sería el guardameta titular pese a que el histórico Fernando Muslera se ha recuperado de una lesión.

El zaguero Ronald Araújo, quien vive un gran momento en el Barcelona, y el volante Federico Valverde, se han transformado en fijos en el once titular.

"Vamos a hacerles sentir que somos locales desde los primeros minutos", dijo Suárez, quien con sus 35 años ambiciona acudir a su cuarto Mundial seguido. "Ellos tiene jugadores muy rápidos arriba, tenemos que estar atentos".

Perú volverá a acusar la ausencia de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, sus dos referentes en el ataque.

Se prevé que Garece salga con un 4-3-3. Sergio Peña, Renato Tapia y Yoshimar Yotún conformarían el bloque de volantes, repitiendo lo visto en los partidos previos ante Venezuela, Colombia y Ecuador. Arriba, Gianluca Lapadula se perfila como centrodelantero, con André Carrillo y Christian Cueva como extremos.

El capitán uruguayo Diego Godín se refirió a la presión que vive en el plantel por conseguir la clasificación. "Tiene que existir esa responsabilidad, la presión, ansiedad, ilusión y las ganas porque eso nos da un plus de competitividad y ganas de ganar que esperamos volcar con el jueves en la cancha", dijo el central, el jugador con más minutos y partidos (155) de disputado con la selección en toda su historia.

De los 19 partidos que ambas selecciones disputaron, 10 fueron victorias celestes. De los nueve partidos jugados en Montevideo, Uruguay obtuvo seis victorias, un empate y dos derrotas.

En la próxima, y última fecha de las eliminatorias, Uruguay visitará a Chile y Perú recibirá a Paraguay en Lima.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos