Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NFL
NFL

Fuente AP: Bills cerca de asegurar fondos para nuevo estadio

Los Bills de Buffalo se acercan a obtener los 200 millones de financiación de la NFL

Expandir imagen
Fuente AP: Bills cerca de asegurar fondos para nuevo estadio
ARCHIVO - El campo luce listo en el estadio Highmark previo al partido de fútbol americano de la NFL entre los Bills de Buffalo y los Panthers de Carolina, el 19 de diciembre de 2021, en Orchard Park, N.Y. Los Bills se acercaron a obtener fondos de financiamiento de 200 millones de dólares para construir un nuevo estadio, comentó una persona con conocimiento del tema a The Associated Press el viernes 25 de marzo de 2022. (AP Foto/Joshua Bessex, Archivo) (THE ASSOCIATED PRESS)

BUFFALO, Nueva York EEUU (AP) — Los Bills de Buffalo dieron un paso más para obtener los 200 millones de dólares en financiación de la NFL para ayudar en la construcción de su nuevo estadio.

Se espera que la mayor parte del costo del inmueble, por 1.354 millones de dólares, sea cubierta por dinero de los contribuyentes.

Una persona con conocimiento directo de la decisión le comentó a The Associated Press el viernes que el comité de financiamiento y estadios de la NFL apoya la solicitud de los Bills de lo que se llama un préstamo G4, al recomendar que la solicitud del equipo se presente en la próxima junta de dueños para su aprobación final.

La persona habló a condición de anonimato debido a que la decisión se tomó en privado.

Se esperaba la aprobación del comité, la cual requerirá que 24 de los 32 dueños de los equipos de la NFL den formalmente su visto bueno para el préstamo durante una votación que se realizaría el próximo lunes.

Bajo las reglas del programa G4, los dueños de los Bills, Terry y Kim Pegula necesitarán aportar un monto privado equivalente a por lo menos 400 millones de dólares para el nuevo estadio.

El respaldo del comité abre una semana crítica para el proyecto propuesto por la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, enfrentando una fecha límite para llegar a un acuerdo vigente a tiempo para incluir los fondos del estado en su presupuesto, que por ley debe aprobarse el 1 de abril.

Hochul había expresado previamente su confianza en alcanzar el acuerdo con los Bills antes de la fecha límite. A pesar de que presentó un presupuesto de 216 mil millones en enero, dijo que hay otras opciones a su disposición para disponer del dinero necesario a fin de financiar el proyecto.

Si bien las partes, que incluyen al condado de Erie, se han acercado a un acuerdo durante el pasado mes, lo que no está claro es cuánto dinero público se necesitará para asegurar el futuro a largo plazo de los Bills en un mercado pequeño, siendo que es el único equipo que actualmente tiene su sede en Nueva York.

Se anticipa que los contribuyentes pagarán más del 60% del costo, con Hochul y el ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz, rechazando las sugerencias el precio público será de mil millones de dólares.

La contribución de 200 millones de la NFL ya se consideró como parte del paquete de financiación para el estadio propuesto que tendrá 60.000 asientos, que se construirá al otro lado de la calle del estadio actual de los Bills en Orchard Park.

TEMAS -
  • DEP
  • NFL BILLS
  • Estadio
  • NFL

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos