Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Iberia
Iberia

Instituto Iberia y Colegio Oasis a la final de la zona norte

Iberia y Sagrado Corazón de Jesús se enfrentan en la final masculina

Expandir imagen
Instituto Iberia y Colegio Oasis a la final de la zona norte
Momento de acción del partido de semifinales entre Instituto Iberia y La Salle (FUENTE EXTERNA)

Santiago. - El Instituto Iberia y el Colegio Oasis se enfrentarán en la final de la rama femenina de la Copa Malta Morena de Fútbol que se celebra en el estadio Cibao FC de esta ciudad.  

El Instituto Iberia logró su pase a la final en la rama femenina pese a caer derrotadas ante el O&M Hostos con marcador 1-0 al en un disputado encuentro, el único gol del partido llegó al minuto 39 por parte de Angie Mariel, dicho resultado provocó un triple empate entre el Iberia, el O&M Hostos y el ANIJA y luego de establecerse el protocolo de desempate que rige el evento las muchachas del Iberia lograron el pase por haber vencido en el enfrentamiento directo al ANIJA.   

En el segundo partido de la fecha en la rama femenina el Colegio Oasis y el Sagrado Corazón de Jesús empataron a cero goles y con el resultado las muchachas del Oasis se ganaron el derecho de enfrentar al Iberia en la final a celebrarse este domingo 27 de marzo a las 2 de la tarde.

Iberia y Sagrado Corazón en una final inédita en masculino

El Instituto Iberia logró su puesto para la final de la zona norte de la Copa Malta Morena de Fútbol al vencer con marcador 3-0 al Colegio La Salle en la primera semifinal masculina celebrada en el estadio Cibao FC de esta ciudad.

Marcos Serulle (17’ y 33’) marcó dos goles y fue acompañado por Samuel Fadul (’28) que marcó el otro gol por los ganadores.

En la segunda semifinal, el Sagrado Corazón de Jesús venció con marcador 1-0 al DaVinci con gol de Jordi Martínez al minuto 16 de un encuentro que mantuvo a todo el público que abarrotó las gradas del estadio en suspenso hasta el pitazo final.  

El Sagrado Corazón se enfrentará al Iberia en una final inédita para la zona norte a partir de las 4 de la tarde.

La zona sureste inicia la semana próxima 

La actividad en la zona sureste inicia este sábado 2 de abril y se extenderá hasta el sábado 21 de mayo con la participación de dieciséis (16) instituciones educativas en la rama masculina y ocho (8) en la rama femenina con partidos que se celebrarán en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

La gran final del evento será celebrada el sábado 28 de mayo en este mismo escenario con la participación de los equipos ganadores de ambas zonas en cada rama.

Los campeones nacionales de este año en cada rama, además de recibir los trofeos que los acreditan como ganadores del evento para la institución, así como medallas para los jugadores y entrenadores registrados en el evento, vivirán la experiencia deportiva, educativa y social de viajar a Madrid, España, para agotar una serie de actividades relacionadas con la disciplina del fútbol, entre las que están presenciar un partido de “La Liga” y jugar partidos amistosos con equipos de categorías inferiores de un club profesional en ambas ramas, en la ciudad deportiva de Las Rozas, centro de entrenamientos de la selección española de fútbol.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.