Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Cristiano y Portugal quieren evitar los errores de Italia

Cristiano Ronaldo y Portugal no se fían de Macedonia del Norte, que viene de eliminar a Italia en el repechaje a la Copa Mundial

Expandir imagen
Cristiano y Portugal quieren evitar los errores de Italia
En foto del jueves 24 de marzo del 2022, Cristiano Ronaldo con Portugal controla el balón junto al turco Zeki Celik en el encuentro de repechaje europeo al Mundial de Qatar. (AP Foto/Luis Vieira) (THE ASSOCIATED PRESS)

Con el boleto a su quinta y de repente última Copa Mundial de por medio, Cristiano Ronaldo necesita evitar una sorpresa como la que puso final a las esperanzas de Italia de ir al torneo en Qatar.

Portugal enfrenta un duelo decisivo el martes ante Macedonia del Norte, el equipo que sorprendió a Italia la semana pasada, dejando fuera a los cuatro veces campeones mundiales por segunda ocasión consecutiva.

“Nos sorprendió”, dijo Cristiano el lunes a SportTV. “Macedonia del Norte ha asombrado en varios partidos. Pero creo que no habrá sorpresa mañana. Portugal será superior y vamos a estar en el Mundial".

Portugal busca avanzar a su sexto Mundial consecutivo y Cristiano espera estar en su décimo gran torneo seguido tras disputar cuatro Copas del Mundo y cinco Campeonatos Europeos desde la Euro 2004.

“Estes es el juego de nuestras vidas también”, subrayó.

Cristiano es el único jugador que ha anotado al menos una ocasión en los últimos nueve grandes torneos.

El máximo goleador del fútbol de selecciones en la rama masculina tendría 41 años en el siguiente Mundial, en caso de que Portugal no clasifique al torneo de este año en Qatar.

El delantero del Manchester United no quiso discutir la posibilidad de una Copa Mundial sin él.

“No hay Mundial sin Portugal”, advirtió Cristiano Ronaldo. “No hay individualidades aquí”.

Cristiano ha indicado que ha comenzado a escuchar en repetidas ocasiones la pregunta sobre su futuro, y dejó en claro que él es el único que puede tomar una decisión.

“Quien decide mi futuro soy yo”, dijo. “Si me siento con condiciones a jugar, seguiré jugando”.

Portugal avanzó a la final ante Macedonia del Norte al superar por 3-1 a Turquía en Oporto el jueves. Los visitantes desperdiciaron un penal a los 85 minutos y hubiera remontado la ventaja de dos goles — anotados por Otávio y Diego Jota — de los lusos en la primera mitad. Matheus Nunes firmó el tercero de Portugal en los descuentos.

Portugal se vio obligado a disputar el repechaje tras encajar un gol en la agonía en el último partido de su grupo contra Serbia.

Macedonia del Norte, que obtuvo su independencia de Yugoslavia en 1991, intenta clasificarse a su primer Mundial. El año pasado disputó su primer Campeonato Europeo.

“Estamos a la mitad del camino hacia el Mundial, pero aún nos quedan 90 minutos por jugar para asegurar la clasificación”, dijo el mediocampista macedonio Tihomir Kostadinov. “Estamos listos para dejarlo todo y repetir la actuación (ante Italia) en Palermo”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos