Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Qatar 2022
Qatar 2022

Lewandowski e Ibrahimovic pelean por su boleto al Mundial de Catar

Polonia y Suecia se enfrenten en la final del repechaje europeo

Son delanteros de fuste que se juegan quizás la última oportunidad para competir en una Copa Mundial.

Una cosa es cierta: No hay lugar para Robert Lewandowski y Zlatan Ibrahimovic juntos en Qatar 2022.

La final del repechaje al Mundial entre Polonia y Suecia enfrentará a dos de los mejores centrodelanteros de las últimas dos décadas.

Para Ibrahimovic, con sus 40 años, podría ser su último partido internacional en caso de que Suecia pierda en Chorzów. El díscolo atacante del Milan volvió a la selección sueca en 2021 para disputar el Campeonato Europeo — el cual se perdió por una lesió — y el Mundial este año.

En el caso de Lewandowski, el artillero de 33 años no se aburre de meter goles y ganar títulos con el Bayern Múnich. Pero ha tenido poco protagonismo con Polonia. Su único Mundial ha sido el de 2006.

Hay tanto en juego para los dos jugadores que se enfrentarán en el estadio Silesian, e Ibrahimovic no estará en la mejor posición de ayudar.

Acaba de recuperarse de una lesión en el tendón de Aquiles y fue suplente en sus últimos tres partidos en el líder de la Serie A italiana. Ibrahimovic aún no está en condiciones óptimas para ser titular ante Polonia.

El seleccionador de Suecia Janne Andersson lo confirmó el lunes. Admitió que no tiene definido cuántos minutos podrá jugar Ibrahimovic como suplente, dado que el encuentro podría irse a una prórroga.

“Es una gran pregunta”, reconoció Andersson. “Lo evaluaremos juntos. Entrenó completamente en este momento y hablaremos con el personal médico para establecer un plan. Se trata en parte de cómo se desarrolla el partido, es difícil predecir un partido".

Hay preocupación sobre la condición física de Lewandowski, después de que se perdió el amistoso del jueves ante Escocia.

El técnico de Polonia Czeslaw Michniewicz indicó que el delantero padeció molestias en un tendón de la rodilla durante unos días, pero que ahora está en forma y ha estado entrenando desde el domingo.

Quién definitivamente no jugará por lesión con Polonia será Arkadiusz Milik, el socio de Lewandowski en el ataque. Pero Krzysztof Piatek está disponible a pesar de que necesitó unas puntadas en la pierna durante el duelo ante Escocia en Glasgow.

Las dudas por problemas físicos en Suecia corresponden al centrocampista Albin Ekdal y al defensa Joakim Nilsson. Los dos no pudieron entrenarse el lunes.

Polonia avanzó a la final del repechaje después de que su adversario en la semifinal, Rusia, fue descalificado por la invasión del país en Ucrania.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos