Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
David Villa
David Villa

David Villa vuelve al país y compartirá en la DV7

El Guaje estará en la prueba de talento que organiza LaLiga española, el sábado

Expandir imagen
David Villa vuelve al país y compartirá en la DV7
David Villa colgó los botines en 2019 en Japón. (FUENTE EXTERNA)

 David Villa vuelve a suelo dominicano. El máximo goleador de la selección española, que disputó tres Copa del Mundo, que salió campeón en Sudáfrica 2010 y de la Europa de Austria y Suiza en 2008 viene agotar una agenda apretada, con hincapié en compartir con los niños de la DV7 Academy, la escuela de fútbol que creó en 2017 y que tiene presencia en siete países.

Villa estará en la DV7 Academy Santo Domingo este viernes, donde compartirá con los niños y niñas que se entrenan allí, informó a DL el director de la academia, Orlando Yánez Santana.

Será la tercera vez que el exdelantero asturiano visite la localidad. Yánez indicó que el “Guaje” aprovechará su estadía para junto a los socios locales estudiar nuevas vías de profundizar el impacto de DV7 en el fútbol dominicano. 

La agenda de Villa también incluirá asistir al try-out que LaLiga Española de Fútbol sostendrá el próximo sábado en las instalaciones de la DV7 con el objetivo de buscar jóvenes talentos dominicanos que puedan desarrollarse.

La academia se encuentra localizada en la avenida Santo Serro, próximo a la laza Duarre.

Villa, de 40 años, se retiró en 2019 con Japón como último destino de una carrera que incluyó jugar en clubes como el FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia FC, Real Zaragoza, Sporting de Gijón en España, además del Melbourne City FC en Australia, el New York City FC en Estados Unidos y el Vissel Kobe en Japón.

Con el Barsa ganó la Liga de Campeones de 2011.

La DV7 Soccer Academy tiene sucursales en los Estados Unidos (Nueva York y San Diego), Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, España, China (n Hong Kong) y Japón.

Con sede en Nueva York y fundada poco después de la llegada de Villa a la MLS en 2015, DV7 Soccer Academy ofrece programas de alto rendimiento, desarrollo y programas escolares, así como campamentos de fútbol y clínicas. 
TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.