Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Barcelona
Barcelona

Barcelona saca sufrida victoria ante la Real Sociedad

Pierre Emerick Aubameyang marca el tanto con el que el Barcelona logró la victoria

Expandir imagen
Barcelona saca sufrida victoria ante la Real Sociedad
Jugadores del Barcelona celebran la victoria de su equipo sobre la Real Sociedad el jueves 21 de abril de 2022, en San Sebastián, España. (AP/ALVARO BARRIENTOS))

Pierre-Emerick Aubameyang apareció en el área para darle al Barcelona una sufrida victoria el jueves 1-0 en su visita a la Real Sociedad, con lo que evitará que el Real Madrid pueda coronarse en la Liga sin jugar el domingo.

Aubameyang cabeceó un centro de Ferran Torres al fondo de las redes a los 11 minutos, en una de las escasas opciones azulgranas.

La victoria azulgrana les despojó a los merengues la oportunidad de conquistar su 35ta corona de Liga este fin de semana, cuando requerían a lo sumo un empate del Barca en su encuentro ante el Rayo Vallecano en su duelo pendiente por la 21ra jornada.

Con este resultado, el Barcelona recuperó la 2da posición con 63 puntos, 15 detrás del Madrid que se impuso el miércoles 3-1 en su visita a Osasuna en su cotejo por la 33ra jornada. Matemáticamente, los culés aún tienen escasas opciones de ser monarcas al tener seis partidos por disputar.

Después de la novena diana en la Liga del delantero gabonés, quien llegó a 11 en todas las competencias desde que se unió al Barça como refuerzo en la ventana de invierno, los azulgranas se perdieron y tuvieron fortuna de la mala definición de los txuri-urdin.

En la recta final de la primera mitad, Alexander Isak echó por un lado la primera gran posibilidad de igualar. El delantero sueco de los donostiarras volvió a fallar al regreso del descanso.

El noruego Alexander Sorloth también padeció de los problemas ofensivos de la Real al no concretar un par de opciones, la segunda de ellas gracias a una gran intervención del arquero Marc-André ter Stegen a los 50 minutos.

La derrota fue un duro golpe para los txuri-urdin, que perdieron la opción de meterse de lleno en la lucha por puestos para la Liga de Campeones, quedándose 6ta posición con 55 unidades.

TECATITO LUCE CON DOBLETE

El mexicano Jesús “Tecatito” Corona se estrenó como goleador en la Liga con un doblete con el que lideró la victoria del Sevilla 3-2 sobre el Levante.

Corona anotó a los 14 y 27 minutos, mientras que Jules Koundé logró el tercero a los 81. Por el conjunto granota marcó José Luis Morales uno de dos cobros de penal a los 22 y falló a los 71; Roberto Soltado hizo el segundo a los 87.

Sevilla sigue en la lucha con el Barcelona por terminar en la segunda posición con el Barcelona. Cuenta con 63 unidades y se ubica 3ro debido a los criterios de desempate.

Levante complica sus opciones para no descender al ubicarse 18vo con 25 unidades.

ATHLETIC SE LLEVA LA VICTORIA

Con goles de Raúl García, Iker Muniain y Mikel Vesga, Athletic Bilbao se aferró a un triunfo 3-2 sobre el Cádiz, que reaccionó con tantos de Lucas Pérez y Rubén Sobrino.

El conjunto bilbaíno ascendió a la 8va posición con 48 puntos, mientras que el cuadro gaditano se quedó en el 17ma lugar con 31 unidades.

Vesga dejó en desventaja numérica a los vascos al ser expulsado a los 71.

EL RAYO POR FIN GANA EN 2022

El Rayo Vallecano celebró su primera victoria de 2022 luego de imponerse como visitante 1-0 al Espanyol con un tanto de Sergi Guardiola a los 42 minutos.

El conjunto vallecano había gozado su última victoria en el curso el 18 de diciembre (2-1 sobre el Alavés) para luego hilvanar 13 jornadas -nueve derrotas y cuatro empates- sin victoria.

Con esta victoria el Rayo llega a 37 unidades para quedarse en la 14ta posición; el Espanyol marcha 12do con 39.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos