Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UEFA
UEFA

UEFA expulsa a equipos rusos de sus competencias

Siguen las sanciones a Rusia por Invación a Ucrania

La UEFA informó que Portugal tomará el lugar de Rusia en la Euro femenina 2022

Expandir imagen
UEFA expulsa a equipos rusos de sus competencias
Aficionadas con la pancarta Alto a Putin durante un partido amistoso entre el Borussia Dortmund de Alemania y el Dínamo de Kiev de Ucrania, el 26 de abril de 2022, en Dortmund. (AP/MARTIN MEISSNER)

La UEFA expulsó a los equipos de fútbol rusos de la Euro femenina, la próxima Liga de Campeones varonil y de las eliminatorias rumbo al Mundial Femenino de 2023.

Expandir imagen
Infografía
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. (FUENTE EXTERNA)

La ronda de sanciones deportivas del lunes durante la guerra de Rusia en Ucrania se produjo después de que la UEFA y la FIFA suspendieran en febrero a la selección y los clubes de Rusia de participar en competencias internacionales, incluyendo el repechaje para el Mundial de Qatar 2022.


Las más recientes expulsiones seguramente serán apeladas ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, tal como la Unión Rusa de Fútbol lo ha hecho con decisiones anteriores.

La UEFA informó que Portugal tomará el lugar de Rusia en la Euro femenina 2022 que se llevará a cabo en Inglaterra en julio. El lugar del ganador de la liga Premier rusa —el Zenit de San Petersburgo— en la fase de grupos de la Liga de Campeones será para el campeón de Escocia, según la lista actualizada de plazas designadas de la UEFA.

En tanto, Finlandia y Suecia no convocarán a sus selecciones nacionales de hockey sobre hielo a ningún jugador que participe en la Liga Continental Rusa de Hockey la próxima temporada. Ambas federaciones anunciaron sus decisiones el lunes, dos días después de que concluyó la campaña de la liga rusa.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos