Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

El Milan acaricia el scudetto

La sequía de títulos del Milan en la Serie A está a punto de terminar

Expandir imagen
El Milan acaricia el scudetto
Theo Hernández celebra tras anotar el segundo gol del Milan en la victoria 2-0 ante Atalanta en la Serie A, el domingo 15 de mayo de 2022. (AP/ANTONIO CALANNI)

La sequía de títulos del Milan en la Serie A está a punto de terminar.

Al compás de goles en el segundo tiempo de Rafael Leão y Theo Hernández, el Milan venció el domingo 2-0 a Atalanta y le bastará empatar en su último partido para conquistar su primer título de la liga italiana desde 2011.

Los Rossoneri podrían asegurar el scudetto antes si el Inter, su clásico rival y actual campeón, no logra derrotar a Cagliari más tarde.

El Milan, con diferencia de cinco puntos sobre el Inter, visitará a Sassuolo en la última fecha el próximo fin de semana. El Inter recibirá a Sampdoria.

La efervescencia fue palpable en San Siro, con la afición del Milan expectante por el primer título liguero en 11 años.

Sin embargo, Atalanta le complicó la vida al Milan y por poco se adelantó a los 31 minutos, pero el arquero rossonero Mike Maignan se lució para repeler un disparo del delantero colombiano Luis Muriel.

El Milan pisó el acelerador en la segunda parte. Leão abrió la cuenta a los 56 tras recibir un pase llovido de Junior Messias. Los de casa pusieron sentencia a 15 minutos del final con un zapatazo de Hernández desde el borde del área.

ADIÓS

Lorenzo Insigne se despidió de la afición del Napoli al convertir un gol en la victoria 3-0 ante el Genoa.

Fue el último partido de Insigne en el feudo del Napoli. Se irá del club al final de su 15ta campaña para unirse al Toronto FC de la MLS, y pronunció un emotivo discurso previo al silbatazo inicial. El delantero de 30 años recibió una ovación de pie cuando fue sustituido en los últimos minutos y luego dio una vuelta olímpico tras el final.

El descenso de Genoa podría quedar sellado si Cagliari derrota al Inter más tarde.

A primera hora, Sassuolo salió airoso 3-1 de visita a Bologna.


TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos