Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

FIFA confirma a Ecuador para Mundial; rechaza queja de Chile

Chile presentó una quejda por un jugador supuestamente inelegible

La federación de fútbol de Chile afirmó tener documentos que lo prueban

Expandir imagen
FIFA confirma a Ecuador para Mundial; rechaza queja de Chile
El jugador ecuatoriano Byron Castillo durante el partido contra Bolivia por las eliminatorias del Mundial en Guayaquil, Ecuador, el 7 de octubre de 2021. (FUENTE EXTERNA)

Ecuador mantuvo su boleto para la Copa del Mundo el viernes, cuando un fallo legal de la FIFA rechazó una queja de Chile sobre un jugador supuestamente inelegible.

La FIFA indicó que su comité disciplinario cerró los procedimientos de la acusación de que el defensor ecuatoriano Byron Castillo, quien jugó en ocho partidos de clasificación, no era elegible.

El sorteo

El sorteo de la Copa del Mundo se realizó el 1 de abril para el torneo que se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

"Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto, vamos Ecuador!!! @FEFecuador", escribió Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEC), en su cuenta de Twitter.

La federación de fútbol de Chile afirmó tener documentos que prueban que Castillo es en realidad colombiano.

Ecuador se arriesgó a perder los ocho juegos por 3-0 y caer del cuarto lugar en las eliminatorias sudamericanas para Qatar que finalizaron en marzo. Chile habría subido al cuarto lugar en la clasificación.

Expandir imagen
Infografía
El defensor ecuatoriano Byron Castillo, derecha, disputa el balón con el argentino Nicolás González en un duelo de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo, en el estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil, Ecuador, el 29 de marzo de 2022. (FRANKLIN JACOME/POOL VÍA AP)
 

"Después de analizar las presentaciones de todas las partes involucradas y considerar todos los elementos presentados ante él, el comité disciplinario de la FIFA ha decidido cerrar los procedimientos iniciados contra (la FEC)", anunció la FIFA en un comunicado.

Chile puede impugnar el fallo ante el comité de apelaciones de la FIFA y posiblemente más adelante ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El sorteo de la Copa del Mundo se realizó el 1 de abril para el torneo que se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Ecuador fue sorteado en un grupo con el anfitrión Qatar, Holanda y Senegal.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos