Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Copa América
Copa América

Brasil vence a Venezuela y avanza a semis de Copa América

La “Canarinha” goleó 4-0 a Venezuela

Aseguró su clasificación a las semifinales como líder del Grupo B

Expandir imagen
Brasil vence a Venezuela y avanza a semis de Copa América
La brasileña Bia Zaneratto (16) celebra tras anotar un tanto en el partido contra Venezuela de la Copa América femenil, en Armenia, Colombia, el lunes 18 de julio de 2022. (AP/DOLORES OCHOA)

Brasil ratificó que su amplio favoritismo está justificado.

Con su mejor actuación en la presente Copa América Femenina, la "Canarinha" goleó 4-0 el lunes a Venezuela y aseguró su clasificación a las semifinales como líder del Grupo B.

En el estadio Centenario de Armenia, las dirigidas por la sueca Pia Sundhage sumaron su tercer triunfo contundente, que les permitió llegar a 11 tantos anotados y ninguno recibido.

"Marcamos cuatro goles fantásticos ante un rival que nos complicó mucho en el primer tiempo", señaló Sundhage.

La delantera Bia Zaneratto abrió el marcador a los 22 minutos con un cabezazo rotundo, tras un centro preciso de Tamires.

La "Vinotinto", que había mantenido la valla imbatida en sus dos primeras presentaciones, se defendió con orden en el período inicial, pero en la etapa complementaria cedió ante las arremetidas de las amazónicas.

Brasil sobresalió por el físico

"En la segunda parte, Brasil sobresalió por el físico y nosotras no pudimos contenerlas"

A los 51, Zaneratto firmó su tercera asistencia del torneo al conducir un contragolpe que concretó Ary Borges.

Debinha, la goleadora histórica de Brasil, se encargó de ampliar la diferencia en el tramo final. A los 59, remató de cabeza un centro de Antonia, y a los 66 firmó una gran jugada individual, con un caño sobre la defensa María Peraza, que finalizó con un disparo cruzado.

"Aprovechamos las chances que tuvimos y me voy muy feliz por los goles", dijo Debinha, que llegó a cuatro dianas en el torneo e igualó en el liderato a su compatriota Adriana y a la argentina Yamila Rodríguez.

Brasil, con registro perfecto de 9 puntos, aseguró su presencia en semifinales, mientras que Venezuela y Argentina, que suman 6 unidades, se jugarán el jueves la segunda posición y el boleto a la siguiente fase.

Adiós con victoria

En el encuentro que completó la jornada del lunes, Uruguay se despidió del torneo con una victoria 6-0 sobre Perú.

La "Celeste", que había caído en sus primeros tres encuentros y llegaba sin estrenar su cuenta goleadora, se destapó en el segundo tiempo y desplegó todo su arsenal ofensivo.

Con sendos dobletes de la capitana Pamela González (a los 51 y 76) y de Esperanza Pizarro (61 y 89), Uruguay maquilló su actuación en la competición.

Belén Aquino (58) y Ximena Velazco (66) completaron las cifras de la goleada "charrúa".

Perú, que cerrará su actuación el jueves ante Brasil, encajó su tercer revés y es colista del Grupo B con 12 goles en contra y ninguno a favor.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos