Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FIFA
FIFA

La FIFA remoza con casi un millón de dólares las oficinas y vestidores de la Fedofútbol

Los vestidores fueron adecuados a estándar internacional

Expandir imagen
La FIFA remoza con casi un millón de dólares las oficinas y vestidores de la Fedofútbol
El presidente Luis Abinader realizó el corte oficial que dejó inauguradas las oficinas de la Fedofútbol. (FUENTE EXTERNA)

El fútbol dominicano no termina la fiesta. Recién logrado su mayor resultado en el terreno con su primera clasificación Mundial y Olímpica por la sub-20 masculina este miércoles ha inaugurado la remodelación de las oficinas de la federación y los camerinos del Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Y en los próximos cuatro meses deberá estar terminado el proyecto para transformar el Proyecto Goal de San Cristóbal y convertirlo en un centro de alto rendimiento con

Con una inversión de US$973,412 realizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociada (FIFA), la sede de la Fedofútbol fue transformada en toda su estructura.

Luego de la remodelación de la sede de Fedofútbol cuenta con cuatro camerinos para los equipos con los más altos estándares deportivos, dos vestidores para árbitros, una sala de prensa con capacidad para 40 periodistas, área de medicina deportiva, cuarto para antidoping, dos salones para reuniones, comedor, cocina, aire acondicionado central, automatización de toda la infraestructura, sistema de cámaras, sistema de seguridad contra robos e incendios, mobiliario contemporáneo y espacios para el personal administrativo de la federación. Además, el diseño de construcción fue pensado también en las personas con movilidad reducida.

Ahora, la vieja instalación construida en 1974 cuenta con cuatro vestidores como lo exige la FIFA para el montaje de eventos internacionales, oficinas para el cuerpo técnico, para realizar pruebas de dopaje y áreas de masaje.

Expandir imagen
Infografía
Vista de uno de los nuevos vestidores del Félix Sánchez. (NPN)

Un monto que la FIFA autorizó luego de recibir una autorización de usufructo del Estado dominicano por 30 años, que convierte esas oficinas del Olímpico en propiedad del ente rector del balompié en el planeta hasta el año 2051.

Los trabajos fueron realizados por la empresa GEMCA Constructora, que en diciembre de 2021 ganó la licitación llamada por la Fedofútbol, entonces al someter la propuesta más baja entre las tres competidoras, unos RD$43,485,700.

El acto fue encabezado por el presidente Luis Abinader. También estuvieron presentes el expresidente de la República, Hipólito Mejía; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Deportes, Francisco Camacho; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acota;  y Kenny Jean-Marie y Jair Bertoni, representantes de la FIFA.

“Se trata de un logro increíble y un claro ejemplo de que el fútbol se está desarrollando y ganando popularidad en un país que tiene un gran potencial futbolístico”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino a través de un vídeo en un español fluido. “Como ustedes saben uno de mis principales objetivos ha sido promover el desarrollo en las 211 asociaciones miembros de la FIFA. Por lo tanto, me siento feliz de enviarles este mensaje y espero volver a la República Dominicana muy pronto para presenciar en persona estas nuevas instalaciones, testimonio del gran progreso y el trabajo que está realizando la Fedofútbol junto a las autoridades dominicanas”.

“Estas paredes van a crecer viendo al fútbol dominicano crecer y seguramente se construirán las decisiones para que miles de sueños de jugadores, entrenadores, árbitros de este país se hagan realidad. En sus alas se tomarán decisiones para seguir haciendo crecer al fútbol dominicano, a su liga, a sus clubes, aquí tendrán oportunidad de hacer crecer”, dijo Bertoni, director de asociaciones miembros de FIFA.

Lo que viene

Rubén García explicó que la FIFA ya ha dado el visto bueno para la transformación del Proyecto Goal en San Cristóbal, que se convertirá en un verdadero centro de alto rendimiento donde podrán concentrarse selecciones nacionales de diferentes categorías.

Los trabajos incluirían el levantamiento de una especie de villa deportiva. Será la inversión más alta que se haya realizado en el país en instalación de fútbol y se realizará en varias etapas.

García explicó que espera que en no más tardar de cuatro meses poder tener terminada la propuesta para un proyecto que tomará varios años su construcción.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.