Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UEFA
UEFA

Club alemán pide a UEFA vetar a equipos bielorrusos

Colonia está programado para jugar en los playoffs por un puesto en la fase de grupos de la Liga Conferencia

Expandir imagen
Club alemán pide a UEFA vetar a equipos bielorrusos
El Colonia FC está entre los clubes que hicieron la solicitud a la UEFA, de vetar a equipos bielorrusos, por la invasión a Ucrania. (FUENTE EXTERNA)

El club de fútbol alemán Colonia ha pedido la exclusión de los equipos bielorrusos de los torneos europeos debido al apoyo de Bielorrusia a Rusia en medio de la guerra en curso en Ucrania.

El club de la Bundesliga informó el jueves que había escrito a la UEFA solicitando que se agreguen los clubes bielorrusos al veto de los equipos rusos y que estaba buscado el apoyo de otros clubes.

Colonia está programado para jugar en los playoffs por un puesto en la fase de grupos de la Liga Conferencia de la UEFA. Los clubes bielorrusos BATE Borisov, Gomel, Shakhtyor Soligorsk y Dinamo Minsk son oponentes potenciales.

Cologne señaló que estaba "pidiendo a la UEFA que tome medidas decisivas y retire a los equipos de la competencia" debido a "la situación política y el apoyo a Rusia por parte del gobierno bielorruso en la invasión a Ucrania".

El club alemán subrayó que condena enérgicamente "la cercanía comunicada abiertamente del gobierno bielorruso a Rusia, así como el comportamiento asociado con la guerra en Ucrania" y exhortó a sus miembros a apoyar su llamado para la exclusión de los clubes.

Bielorrusia, aliado de Rusia

Bielorrusia es un aliado cercano de Rusia y ha permitido que las fuerzas del país usen su territorio para atacar Ucrania. Rusia utilizó ejercicios militares conjuntos con Bielorrusia como pretexto para posicionar sus tropas cerca de la frontera. Luego avanzaron hacia la capital ucraniana de Kiev desde el norte en febrero.

La UEFA expulsó a los clubes y selecciones nacionales rusos de todos sus torneos, una decisión ratificada la semana pasada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo. La UEFA ha permitido que los clubes bielorrusos sigan jugando, siempre y cuando que los partidos se celebren fuera de Bielorrusia y sin público. Colonia no indicó qué hará en caso de tener que enfrentar a un equipo bielorruso.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos