Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fedofúbol
Fedofúbol

La Fedofútbol explica cómo utilizó dinero en oficina y vestidores

Se hizo licitación no solo para la obra gris, sino también para equipar toda la instalación

Expandir imagen
La Fedofútbol explica cómo utilizó dinero en oficina y vestidores
El presidente Luis Abinader asistió al acto donde se dejó en operación la remozada oficina y los camerinos. (FUENTE EXTERNA)

La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) rindió un informe detallado a DL sobre la inversión que conllevó la remodelación de las oficinas y los vestidores del Estadio Olímpico Félix Sánchez.

En una carta enviada al diario, la Fedofútbol explicó que la obra gris requirió de una inversión de RD$43,485,700, ejecutado por la empresa GEMCA, que resultó la ganadora de la licitación llevada a cabo en 2021 donde participaron tres constructoras. GEMCA ofreció la propuesta más económica en esa subasta.

La Fedofútbol informó el pasado miércoles durante la inauguración de los trabajos que la FIFA hizo una inversión en el proyecto por valor de US$973,412.

DL había sido informado de que una de las empresas participantes en la licitación mayor contemplaba impugnar, puesto que el monto reportado como total de la obra era superior al que ella había ofrecido.

Los demás capítulos que también se abordaron como parte de los trabajos igual se asignaron mediante licitación, por lo que la entidad que dirige Rubén García envió los nombres tanto de las empresas ganadoras como de las demás participantes en cada subasta. 

En la misiva, Arturo Heinsen, secretario general de la entidad rectora del balompié en el país, explica que la obra sobrepasó el millón de dólares, pero que la diferencia con relación a lo reportado fue completada por la Fedofútbol.

Tras la obra gris a la empresa Hambientes Modulares obtuvo el correspondiente a “mobiliarios de oficina” por valor de RD$3,601,854.

Cecomsa logró el contrato correspondiente a “equipos tecnológicos” por RD$1,585,370; Claro Dominicana el de “redes y telefonía” por RD$686,249; Enfoque Digital el relativo a “equipos de prensa” por RD$264,535; Distribuidora Corripio el de “electrodomésticos” por RD$247,270; PriceSmart el correspondiente a “camillas” por RD$82,780 e Innovacentro el de “zafacones” por RD$44,310.

La Fedofútbol explicó que también hubo RD$4,999,798 por concepto del 10% como “imprevistos”, por lo que el total de la obra terminó en RD$54,997,867.  

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.