Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
LaLiga
LaLiga

El Real Madrid pone un candado de 50 millones a su perla dominicana

El campeón europeo extiende el contrato de Peter González

Expandir imagen
El Real Madrid pone un candado de 50 millones a su perla dominicana
Peter González debutó la temporada pasada en el primer equipo. (FUENTE EXTERNA)

Si Peter Federico González Carmona encabezaba la lista del amplio catálogo que evalúa el dirigente Walter Benítez para los Juegos Olímpicos de París entonces acaba de dar otra razón para ser considerado talento de nivel capital.

El extremo derecho que también se desempeña en las funciones de carrilero no solo ha renovado su contrato profesional con el Real Madrid hasta 2025, sino que el equipo blanco ha disparado hasta los 50 millones de euros la cláusula de salida. El monto funge como advertencia del precio a pagar si algún equipo se interesa por sus servicios, aunque no deja de ser una referencia.

González, de 20 años y de padre dominicano, ya se estrenó con el onceno tricolor sub-15 durante el Campeonato de la Concacaf en Florida, en 2017. En diciembre pasado hizo su debut en el primer equipo del cuadro merengue cuando el dirigente Carlo Ancelotti lo utilizó ante el Athletic de Bilbao.

El pacto entre jugador y el Madrid reconoce la buena labor del futbolista, con una subida de sueldo. Se trata de uno de los jugadores más desequilibrantes y con mejor futuro de cantera blanca al que le sobraban las ofertas. 

De acuerdo al diario deportivo AS, llegaron propuestas de fuera, principalmente de Holanda y Alemania. Pero también de España, donde Getafe, Rayo y Valladolid habían sondeado su situación. 

Con el Castilla marcó tres goles y dio siete asistencias en 36 partidos. Y también hizo dos tantos y dio dos pases de gol con el Madrid de la Youth League, en el que también echó una mano. La próxima campaña seguirá en la filial de Castilla, bajo las órdenes de la leyenda Raúl González.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.