Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Riqui Puig
Riqui Puig

LA Galaxy ficha a Riqui Puig, ex promesa del Barcelona

El ex mediocampista del Barcelona, llegó a un acuerdo por tres años y medio con el LA Galaxy

Expandir imagen
LA Galaxy ficha a Riqui Puig, ex promesa del Barcelona
Javier Hernández (derecha) del LA Galaxy celebra con Julián Araujo (izquierda) tras anotar un gol contra CF Montreal, el 4 de julio de 2022. (AP/ALEX GALLARDO)

Riqui Puig, ex mediocampista del Barcelona, firmó un acuerdo por tres años y medio con el LA Galaxy.

Ambos equipos anunciaron el jueves la transferencia gratis de Puig. El jugador de 22 años se insinuó como una de las grandes promesas del Barça, pero nunca se consolidó con el club catalán.

Puig surgió de la academia La Masia de Barcelona y debutó con el primer equipo en 2018, recibiendo comparaciones con Lionel Messi y Andrés Iniesta. Apenas anotó dos goles y tres asistencias en 57 partidos con el club, incluyendo 15 como titular.

Puig disputó en 18 partidos con el Barcelona la temporada pasada. El técnico Xavi Hernández no lo incluyó en la reciente gira del club por Estados Unidos, señal que el habilidoso mediocampista no entraba en sus planes para la campaña que se aproxima.

El Galaxy anunció el acuerdo en el último día de la ventana de transferencias de la MLS. A Puig se le pagará con fondos de adquisición específicos en lugar de ser un jugador franquicia. El Barcelona podría quedarse con un porcentaje de una potencial venta futura de Puig y también se reserva el derecho a una recompra.

“Riqui es un jugador muy técnico y bien educado con experiencias increíbles para su edad", dijo el técnico del Galaxy Greg Vanney. "Encajará a la perfección en nuestro grupo y estilo de juego”.

En tanto, el Galaxy transfirió al mediocampista francés Rayan Raveloson al Auxerre, de la máxima división del fútbol francés. Hizo el anuncio poco antes de su fichaje por Puig. Raveloson anotó ocho goles y repartió cinco asistencias en 48 partidos con el Galaxy desde que llegó en mayo de 2021.

El Galaxy, pentacampeón de la MLS, ocupa el noveno lugar en la Conferencia Oeste. Ha sido eclipsado por su rival de ciudad LAFC, líderes de la tabla general de la liga, y que incorporó a los veteranos astros europeos Gareth Bale y Giorgio Chiellini durante el verano.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos