Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inmortalidad
Inmortalidad

Tony Boselli se convierte en el primer jugador de los Jaguars en el Salón de la Fama

Seymour, de 42 años, se atragantó al agradecer a su esposa, Tanya

Expandir imagen
Tony Boselli se convierte en el primer jugador de los Jaguars en el Salón de la Fama
El exjugador de la NFL Tony Boselli habla durante su incorporación al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, el sábado 6 de agosto de 2022, en Canton, Ohio. (AP/DAVID RICHARD)

Tony Boselli miró todas las camisetas de color verde azulado en la multitud y gritó: “¡Duuuuval!”.

Finalmente, los Jacksonville Jaguars tienen un jugador en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

Boselli, la primera selección en la historia de los Jaguars, estuvo entre los ocho miembros de la Clase de 2022 consagrados el sábado en el Tom Benson Hall of Fame Stadium.

“Doy gracias a Dios por el fútbol y doy gracias a Dios por la gente de Jacksonville”, dijo Boselli antes de gritar el grito de guerra de los fanáticos, el nombre de su condado.

Los Jaguars jugaron contra Los Raiders de Las Vegas en el primer partido de pretemporada de la NFL el jueves por la noche, por lo que las camisetas con el número 71 de Boselli llenaron los asientos.

Seleccionado cinco veces al Pro Bowl y tres veces tackle izquierdo All-Pro en siete temporadas en Jacksonville, Boselli vio su carrera truncada por lesiones. Pero su actuación dominante le valió una chaqueta dorada.

“Es un gran honor”, dijo Boselli.

El apoyador Sam Mills, el back defensivo LeRoy Butler, los linieros defensivos Bryant Young y Richard Seymour, el receptor abierto Cliff Branch, el entrenador Dick Vermeil y el veterano jefe de arbitraje Art McNally se unieron a Boselli en una clase de muchachos que esperaron varios años, algunas décadas, para obtener el llamar.

Young pronunció el discurso más emotivo cuando se derrumbó en honor a su hijo, Colby, quien murió de cáncer pediátrico a los 15 años en 2016.

Mantendríamos viva su memoria

“Le aseguramos a Colby que mantendríamos viva su memoria y seguiríamos pronunciando su nombre”, dijo Young. “Colby, vivirás mucho tiempo en nuestros corazones”.

Young, quien se destacó como tackle defensivo en una era llena de jugadores talentosos en la posición, tuvo 89 capturas y media y obtuvo cuatro selecciones de Pro Bowl en una carrera de 14 años que pasó por completo con los San Francisco 49ers .

Vermeil pronunció el discurso más largo, superando el límite de 8 minutos por 15. El exentrenador de los Philadelphia Eagles, los St. Louis Rams y los Kansas City Chiefs pareció agradecer a todos los que lo ayudaron a llegar al escenario.

Le dio crédito a los jugadores por su éxito y señaló específicamente a sus compañeros miembros del Salón de la Fama Kurt Warner e Isaac Bruce, quienes estaban en el equipo campeón del Super Bowl "Greatest Show on Turf" de Vermeil en St. Louis.

"Dios, solo desearía tener tiempo para revisar a todos", dijo Vermeil.

Y luego lo hizo, de todos modos.

Vermeil concluyó las ceremonias. Mayordomo dio inicio a todo.

El profundo cuatro veces All-Pro intervino con el mismo entusiasmo con el que celebró las grandes jugadas en el Lambeau Field.

“DJ Khaled lo dijo mejor: 'Dios lo hizo'”, comenzó Butler, haciendo referencia a la canción. “Cuando juegas para los Green Bay Packers, se abren muchas puertas. Cuando ganas un Super Bowl, se abren más puertas. Cuando te eligen para el Salón de la Fama, se abre el paraíso del fútbol. Es una compañía rara.

Butler atrajo los aplausos de los fanáticos de los Jaguars que asistieron para ver la inducción de Boselli cuando mencionó haber crecido en Jacksonville.

“Gracias, Duval”, dijo Butler. “Mi mamá, al crecer en la pobreza, nos hizo pensar ricos todos los días porque no se trata de lo que tienes puesto o lo que tienes, sino de cómo actúas”.

Green Bay

Butler ayudó a restaurar los días de gloria de Green Bay durante una carrera de 12 años. Su versatilidad como profundo estableció el estándar para una nueva ola en la posición y le valió un lugar en el equipo All-Decade de la liga de la década de 1990.

Butler originó el "Lambeau Leap" y tuvo una captura clave en la victoria del Super Bowl de Green Bay sobre New England. Estuvo a punto de convertirse en el primer jugador en la historia de la liga en terminar su carrera con 40 intercepciones y 20 capturas.

Mills, el apoyador de 5 pies 9 pulgadas apodado “Ratón de campo” durante su carrera de 12 años con los New Orleans Saints y Carolina Panthers, y Branch fueron admitidos póstumamente. Una figura inspiradora, Mills superó enormes obstáculos para llegar incluso a la NFL.

Mills jugó fútbol americano universitario de la División III y no fue seleccionado. Fue cortado por los Cleveland Browns y los Toronto Argonauts de la CFL y comenzó su carrera profesional con los Philadelphia Stars de la USFL. Jim Mora, quien entrenó a los Stars, lo trajo a New Orleans en 1986 y Mills nunca miró hacia atrás.

“Le dijeron que no era lo suficientemente bueno para jugar fútbol americano universitario o lo suficientemente grande para jugar fútbol americano profesional y, a la edad de 27 años, no era lo suficientemente joven para jugar en la NFL y, sin embargo, hoy estamos celebrando”, dijo Melanie. Mills, la viuda de Sam.

Mills se convirtió en entrenador asistente de los Panthers después de su retiro. Le diagnosticaron cáncer intestinal antes de la temporada 2003, pero siguió entrenando durante su tratamiento y pronunció lo que se conoce como su discurso "Sigue golpeando" en la víspera del partido del Super Bowl del club con New England al final de esa temporada.

Mills murió en abril de 2005 a los 45 años. Su lema "Sigue golpeando" sigue siendo el eslogan de los Panthers.

Branch, quien murió hace poco más de tres años a los 71 años por causas naturales, fue una de las mejores amenazas profundas de su era con algunas de sus mejores actuaciones en los escenarios más importantes del juego , ayudando a los Raiders a ganar tres Super Bowls.

Branch hizo el primero de sus tres equipos All-Pro consecutivos en su primera temporada como titular en 1974 y anotó 67 touchdowns por aire.

“Clifford se retrasó. No se lo negaron”, dijo su hermana y presentadora, Elaine Anderson.

En un año sin candidatos en la primera votación, los elegidos soportaron largas esperas para llegar al Salón.

El tackle defensivo Richard Seymour no esperó demasiado para saborear el éxito en la NFL. Formó parte de tres equipos campeones del Super Bowl en sus primeras cuatro temporadas con los New England Patriots.

Seymour señaló a los incondicionales defensivos de esos equipos, pero no mencionó a Tom Brady por su nombre.

“Teníamos un mariscal de campo joven, pero hicimos que funcionara”, dijo Seymour, provocando risas entre la multitud.

Seymour tuvo 57 1/2 capturas en su carrera en 12 temporadas, las primeras ocho en Nueva Inglaterra antes de terminar su carrera con los Oakland Raiders.

“Estoy abrumado por la humildad porque no se trata de lo que esto dice sobre mí, sino de lo que dice sobre nosotros y lo que podemos hacer juntos”, dijo. “Estoy abrumado por la gratitud porque no llegué aquí solo. Ninguno de nosotros lo hizo. Ninguno de nosotros podría haberlo hecho.

Seymour, de 42 años, se atragantó al agradecer a su esposa, Tanya.

“El fútbol es lo que hago, pero la familia es lo que soy”, dijo. “Gracias por todo lo que agregaste a mi vida. Este día es de mi familia. Las Escrituras enseñan que tus riquezas están en tu familia”.

Seymour llamó a sus tres hijos su "mayor alegría".

“De todo lo que logré, no hay mayor honor que ser tu papá”, dijo.

Seymour elogió al propietario de los Patriots, Robert Kraft, y al ex propietario de los Raiders, Al Davis, y su hijo, Mark Davis.

Atribuyó su éxito a las lecciones que aprendió del entrenador de los Patriots, Bill Belichick: trabaja duro, sé meticuloso en tu preparación, apoya a tus compañeros y respeta a tus oponentes.

“Esto no hubiera sucedido si no fuera por el entrenador Belichick”, dijo Seymour.

McNally dio un discurso en video después de ser incluido como colaborador.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos