Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mundial de Fútbol
Mundial de Fútbol

Dubái ve un aumento en los viajes aéreos; espera un impulso de la FIFA para la Copa Mundial

Varias aerolíneas compran espacios adicionales para sus vuelos

Expandir imagen
Dubái ve un aumento en los viajes aéreos; espera un impulso de la FIFA para la Copa Mundial
El Aeropuerto Internacional de Dubái experimentó un aumento en el número de pasajeros durante la primera mitad de 2022 a medida que Las restricciones pandémicas disminuyeron y la próxima Copa Mundial de la FIFA en Qatar impulsará aún más el tráfico al segundo aeródromo de la ciudad-estado, dijo el miércoles su director ejecutivo. (AP/JON GAMBRELL)

El Aeropuerto Internacional de Dubái experimentó un aumento en el número de pasajeros durante la primera mitad de 2022 a medida que disminuyeron las restricciones por la pandemia y la próxima Copa Mundial de la FIFA en Qatar impulsará aún más el tráfico hacia el segundo aeródromo de la ciudad-estado, dijo su director ejecutivo. dijo el miércoles.

Paul Griffiths, que supervisa el aeropuerto más concurrido del mundo para viajes internacionales, dijo a The Associated Press que el aeropuerto manejó un 160% más de tráfico en los últimos seis meses en comparación con el mismo período del año pasado, parte de un repunte de los viajes aéreos en todo el mundo.

Los casi 28 millones de personas que viajaron a través del aeropuerto durante los últimos seis meses representan alrededor del 70% de los niveles previos a la pandemia del aeropuerto, incluso cuando el mercado de origen clave de Dubai, China, permanece cerrado debido a las severas restricciones pandémicas. Griffiths dijo que espera que el tráfico del aeropuerto regrese a los niveles previos a la pandemia para fines del próximo año.

“Es un aumento de tráfico muy, muy bienvenido”, dijo Griffiths.

La primera Copa del Mundo en el Medio Oriente, agregó, enviará a los fanáticos del fútbol extranjeros al Aeropuerto Internacional Al Maktoum en Dubai World Central, o DWC. Desde allí, viajarán todos los días a Qatar, un pequeño vecino que se enfrenta a una crisis hotelera .

“De hecho, hemos visto una gran demanda en DWC para solicitudes de tragamonedas para aerolíneas que desean operar un servicio de transporte”, dijo. “Creo que la ciudad tiene mucho que ofrecer y mucho que ganar con la Copa del Mundo”.

Entre las aerolíneas que compran espacios adicionales para transportar a los fanáticos del fútbol al torneo desde DWC se encuentran Qatar Airways, la aerolínea de bajo costo FlyDubai y la aerolínea económica Wizz Air Abu Dhabi, dijo.

Los planes ambiciosos de convertir el aeródromo en el desierto del sur de Dubái en un megacentro de aviación, presentado por primera vez por Dubái antes de la crisis financiera mundial de 2008, han fracasado en los últimos años. La aerolínea de larga distancia Emirates, con sede en Dubái, estacionó allí muchos de sus Airbus A380 de dos pisos durante la pandemia cuando se detuvieron los vuelos comerciales.

Un punto clave de tránsito este-oeste, el tráfico aéreo de Dubái es observado de cerca como un barómetro de la economía no petrolera de la ciudad-estado. Emirates sigue siendo el eje del imperio más amplio conocido como "Dubai Inc.", una serie entrelazada de empresas propiedad del gobierno.

56% más de vuelos

Durante la primera mitad de 2022, el Aeropuerto Internacional de Dubái atendió casi un 56 % más de vuelos que en el mismo período de 2021, cuando las variantes contagiosas del coronavirus golpearon a la industria.

Ahora, en una señal de la salud de la industria, Emirates dijo el miércoles que invertiría miles de millones de dólares en la modernización de gran parte de su flota de Airbus A380 y Boeing 777. En el punto álgido de la pandemia, la aerolínea recibió un rescate del gobierno de $ 4 mil millones .

El levantamiento generalizado de las restricciones de virus ha provocado un rápido aumento en la demanda de viajes aéreos, llenando el centro de Dubai y causando caos en los aeropuertos de todo el mundo.

Si bien Dubai no ha visto las multitudes caóticas que abruman los centros europeos en las últimas semanas, Griffiths dijo que las interrupciones globales han afectado a su principal aeropuerto.

“Obviamente ha afectado el crecimiento porque algunos de los límites de capacidad que han aplicado a aeropuertos como Heathrow han tenido un impacto en nuestros números”, dijo.

 Emirates arremetió contra Heathrow

El mes pasado, Emirates arremetió contra Heathrow, rechazando su solicitud de limitar la salida de pasajeros y cortar los vuelos al centro de Londres. Emirates luego acordó limitar temporalmente las ventas en sus vuelos.

  • Desde que la invasión de Ucrania por parte de Moscú envió a los empresarios más ricos de Rusia a luchar por salvar sus activos de lo que se convirtió en una red cada vez mayor, Dubái ha dado la bienvenida a la afluencia de rusos a sus villas frente a la playa y hoteles de lujo. La ciudad sigue siendo uno de los pocos corredores de vuelo que quedan fuera de Moscú.

Griffiths se negó a comentar sobre los rusos que sacan dinero en efectivo del país a Dubai, que se ha convertido en el tema de conversación de la ciudad en los últimos meses.

Pero dijo que el flujo de visitantes rusos no se detendría pronto y agregó: "Sigue siendo una fuente importante de tráfico para nosotros".

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos